Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   problema con interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=71768)

Kamael 09-01-2011 14:27:22

problema con interbase
 
Estoy intentando hacer una base de datos con interbase 6.5.
Tengo hecha la base de datos y la tabla(todo perfecto).
A la hora de enlazar con delphi y ver los registros en dbgrid(por ejenplo) me dice que no tengo permisos ni para leer ni seleccionar la tabla. las conexiones a la tabla no me dan ningun error. El servidor es local y no me da errores.
A que puede ser debido?

Casimiro Noteví 09-01-2011 14:41:00

¿La base de datos tiene usuarios creados?, ¿usas windows o linux?, ¿puedes poner por aquí la BD?, ¿el mensaje de error exactamente cuál es?

marcoszorrilla 09-01-2011 14:41:37

No dices como ni con qué creaste la base de datos. Quizás tengas distintos usuarios declarados con distintos permisos y con el que te estás conectando no tiene los permisos para seleccionar los datos....?

Un Saludo.

Kamael 09-01-2011 15:16:51

Uso windows 7. la base de datos la cree con interbase, tengo dos usuarios creados uno con esta base de datos. por cierto estoy empezando a estudiar interbase.

Casimiro Noteví 09-01-2011 15:34:33

Pues entra con el usuario sysdba (clave: masterkey) porque ese usuario con el que estás intentándolo no tiene permisos.

Kamael 09-01-2011 16:03:38

Tienes razon. Con Sysdba si puedo acceder.
para acceder con el otro usuario como deberia de hacerlo?

marcoszorrilla 09-01-2011 16:28:10

Lo mismo que con SYSDBA, es decir pones el nombre del usuario y la contraseña, que por supuesto tienes que conocer.

Un Saludo.

Kamael 09-01-2011 16:31:19

muchas gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:24:06.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi