Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Capturar el movimiento del mouse (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=71782)

radenf 11-01-2011 01:25:35

Capturar el movimiento del mouse
 
Hola amigos:

Estoy desarrollando un programa que utiliza un componente que posee una linea vertical y otra horizontal, para desplazarse por una imagen con el mouse y generar vistas ortogonales. Necesito poder mover esas líneas con la rueda del mouse y con un slider, la línea horizontal de arriba-abajo y la vertical de derecha-izquierda.
¿Es posible hacerlo?
El componente posee las propiedad horzline y vertline, que pienso pueden ser utilizadas para realizar lo que necesito, pero no he podido dar con el código necesario.

Adjunto una imagen que puede aclarar lo que quiero hacer.



Saludos y gracias por cualquier aporte.

cloayza 11-01-2011 04:29:17

Podrias dar un poco mas de información colega...:D

Que componente es el que utilizas?

Cuales son los eventos que maneja?

Etc...
Saludos

radenf 11-01-2011 11:33:46

Estimado cloaysa :

El componente es DicomVCL2006 (Versión de prueba), especificamente un MPRDicomImage, para reconstrucciones multiplanares. Maneja los eventos clásicos para realizar acciones con el mouse y una larga lista de acciones específicas para modificar o realizar acciones sobre las imágenes en formato dcm (Dicom3 para imágenes médicas).
Por lo específico del componente había optado por no mencionarlo, ya que sólo me interesa la opción de controlar el movimiento de las líneas vertical y horizontal, que podría ser un proceso genérico para cualquier form.

Saludos y gracias por responder

cloayza 11-01-2011 13:33:01

Averiguando un poco, en el TForm existen 3 eventos que manejan los movimientos de la rueda del mouse (Delphi 2007), estos son:
  • OnMouseWheel
  • OnMouseWheelDown, cuando la rueda se gira hacia abajo
  • OnMouseWheelUp, cuando la rueda se gira hacia arriba...

Aquí hay un ejemplo, no lo he probado!!

Si averiguo algo mas te aviso...

cloayza 11-01-2011 13:36:37

Aqui hay otro ejemplo...

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=33284

Aqui hay varios temas que tratan el asunto...
http://www.clubdelphi.com/foros/sear...archid=2317058

Saludos

radenf 12-01-2011 00:46:09

Estimado cloaysa :

Probé lo que tú me has señalado pero no logro definir el código, producto de mi inexperiencia.
En teoría debería poder lograr esto:

Código Delphi [-]
procedure TVisor.DicomViewMouseWheel(Sender: TObject; Shift: TShiftState;
 WheelDelta: Integer; MousePos: TPoint; var Handled: Boolean);
begin
MPRDicomImage.VerLine;
Aquí debería capturar la posición de la línea vertical y poder desplazarla hacia la derecha o hacia la izquierda
end;

¿Puedes darme otro empujón?

Saludos y muchas gracias

radenf 14-01-2011 00:17:28

Aún no he logrado desplazar las líneas por código.
Cualquier ayuda se agradece.

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:48:05.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi