Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Aducom SQLite Components V2009, Donde? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=71971)

reevil 21-01-2011 06:00:50

Aducom SQLite Components V2009, Donde?

Hola.

Después de lo que me comentaron en este Tema y de instalar y probar SQLite llego el momento de instalar los componentes para acceder a mi base de datos desde c++ Builder 2006. Trate con los componentes de Aducom, pero aun que son gratis el registro no es automático, alguno de ustedes los ha usado? lo tendrán a la mano como para proporcionármelos? o sabran de algun link alternativo para descargarlos? la versión que busco es SQLite Components V2009.

Saludos.

pacopenin 21-01-2011 09:52:44

Hola reevil.

Yo utilizo Zeos (en Delphi, no en C++, aunque creo que también funcionan), y con un poco de cuidado a la hora de definir los campos y no utilizar procedimientos almacenados, puedo trabajar con SQLite y Firebird sin cambios.

Saludos,

Aleca 21-01-2011 11:13:26

tambien estoy usando las Zeos, pero revisando un poco soporta hasta 2007 la versión estable, pero este año quiero actualizarme que hago sigo con las zeos:confused: (postgree/SQLite).

Delfino 21-01-2011 14:08:03

Si te actualizas a Delphi2010 o posterior lo mejor seria Firebird con DBExpress..

reevil 21-01-2011 19:09:00

Hola, gracias por sus respuestas.

Cita:

Empezado por pacopenin (Mensaje 388202)
Hola reevil.

Yo utilizo Zeos (en Delphi, no en C++, aunque creo que también funcionan), y con un poco de cuidado a la hora de definir los campos y no utilizar procedimientos almacenados, puedo trabajar con SQLite y Firebird sin cambios.

Saludos,

Desafortunadamente no pude hacer funcionar Zeos con c++, logre verlos en la paleta de componentes, de hecho en tiempo de diseño los querys funcionan y puedo ver los resultados en dbgrids, pero al momento de compilar salia:

Código:

[C++ Error] Zdbcintfs.hpp(20): E2209 Unable to open include file 'Zclasses.hpp'
[C++ Error] Zdbcintfs.hpp(21): E2209 Unable to open include file 'Zcollections.hpp'
[C++ Error] Zdbcintfs.hpp(22): E2209 Unable to open include file 'Zsysutils.hpp'
[C++ Error] Zdbcintfs.hpp(23): E2209 Unable to open include file 'Zcompatibility.hpp'
[C++ Error] Zdbcintfs.hpp(24): E2209 Unable to open include file 'Ztokenizer.hpp'
[C++ Error] Zdbcintfs.hpp(25): E2209 Unable to open include file 'Zselectschema.hpp'
[C++ Error] Zdbcintfs.hpp(26): E2209 Unable to open include file 'Zgenericsqlanalyser.hpp'

Según yo los paths en el las opciones (tools -> options -> enviroment options-> paths....) están bien.

Cita:

Empezado por Aleca (Mensaje 388212)

tambien estoy usando las Zeos, pero revisando un poco soporta hasta 2007 la versión estable, pero este año quiero actualizarme que hago sigo con las zeos:confused: (postgree/SQLite).

Hola, los componentes que de Aducom tienen una versión 2009+, podria servirte.

Aquí dicen como instalar Zeos en RAD Studio XE.

Saludos.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:35:07.