Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   Instalar programa en Equipos en red (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=71987)

felipergueza 22-01-2011 06:28:21

Instalar programa en Equipos en red
 
Cuento con un servidor Windows Server 2003 el cual tiene instalado un programa hecho con Delphi 6.

El programa es para la administración de empresas con los conceptos de inventarios, almacenes, pedimentos, ventas, compras, etc.

Ahora lo que deseo hacer es instalar este programa en los diferentes equipos que están en la red por lo cual pregunto Cual es el sistema correcto para realizar esto?

Espero un poco de apoyo a este respecto.

newtron 22-01-2011 09:55:09

Hola.

Lo único que tienes que hacer es compartir la carpeta del programa y darle a la base de datos la ruta en el formato unc, es decir, \\Servidor\C\Carpeta.... con esto solo tendrás que o bien instalar el programa en cada cliente y que abra esa misma base de datos o lo que yo hago es sacar un acceso directo a la aplicación y usar la del servidor con lo cual no tengo que instalar nada en los clientes y es mas fácil de mantener.

Saludos

Casimiro Noteví 22-01-2011 10:50:38

Hola felipergueza, bienvenido a clubdelphi, no olvides leer nuestra guía de estilo, son normas básicas del club. Ahí puedes leer cosas como: poner títulos descriptivos a tus preguntas, ponerlo en el foro adecuado (este no tiene nada que ver con internet), explicar claramente lo que se quiere hacer, por ejemplo, no has dicho qué base de datos usas, si es cliente/servidor o es de "escritorio", etc.

felipergueza 23-01-2011 08:20:30

Dephi
 
Cita:

Hola felipergueza, bienvenido a clubdelphi, no olvides leer nuestra guía de estilo, son normas básicas del club. Ahí puedes leer cosas como: poner títulos descriptivos a tus preguntas, ponerlo en el foro adecuado (este no tiene nada que ver con internet), explicar claramente lo que se quiere hacer, por ejemplo, no has dicho qué base de datos usas, si es cliente/servidor o es de "escritorio", etc.
Gracias por los comentarios Casimiro, solo un detalle cuando entre al foro y vi las categorías o secciones y vi la de Internet y Delphi considere que este post aplicaría en este apartado, pero si consideran que el post tiene que ser movido a la categoria oo seccion que corresponda delante.

Saludos.

felipergueza 23-01-2011 09:40:42

Software Delphi
 
Cita:

Hola.

Lo único que tienes que hacer es compartir la carpeta del programa y darle a la base de datos la ruta en el formato unc, es decir, \\Servidor\C\Carpeta.... con esto solo tendrás que o bien instalar el programa en cada cliente y que abra esa misma base de datos o lo que yo hago es sacar un acceso directo a la aplicación y usar la del servidor con lo cual no tengo que instalar nada en los clientes y es mas fácil de mantener.
Hola newtron:

Mira esto es lo que tengo en el servidor fisico de Windows Server 2003
Carpeta de archivos del programa felipergueza

Archivos del programa felipergueza

Ejecutable del software

El procedimiento que hice fue llevarme el ejecutable a un equipo de la red y lo ejecute pensando que eso seria lo correcto aunque la realidad no fue asi ya que me marca un error de que el programa no puede iniciar por que hace falta la base de datos.

Nota quise agregar algunas capturas pero no me esposible por que no tengo privilegios para estas cuestiones.:(

Espero algun tipo de comentarios.

Casimiro Noteví 23-01-2011 13:34:07

Cita:

Empezado por felipergueza (Mensaje 388446)
[..] Espero algun tipo de comentarios.

Pues será difícil si no contestas a la pregunta que te he hecho ;)
Y no sé si has leído la guía de estilo.

felipergueza 24-01-2011 00:29:24

Delphi
 
Casimiro, voy a tomar un tiempo para leer lo que me has recomendado.

Cita:

no has dicho qué base de datos usas, si es cliente/servidor o es de "escritorio", etc.
En realidad este es mi primer acercamiento con Delphi en este tema.
Como mencione me han solicitado que aun programa que esta en el servidor de Windows server 2003 lo instale en los diferentes equipos que están en la red, de este programa cuento con la carpeta de archivos con el que se hizo ademas del ejecutable del programa en cuanto a la base de datos la desconozco completamente.

Cuando he entrado al servidor y he checado los programas los que de plano se me han hecho desconocidos son Delphi y Borlan ya que como lo dije anteriormente nunca habia tenido contacto con estos.

Considero que el servidor es cliente/servidor esto por las características que tiene, este es un servidor exclusivo para ciertos programas que se tienen en la empresa y que desde ahi fueron instalados y que posteriormente estos fueron ligados de alguna manera al cada equipo de la red.

newtron 25-01-2011 09:18:51

Pues me da que sin conocer delphi ni la base de datos que usas lo vas a tener un poco complicado para poner en marcha el tema, no porque no queramos ayudarte sino porque sin un mínimo de pistas y de saber los temas que te comentan es realmente dificil.

Saludos

felipergueza 30-01-2011 17:09:20

Delphi
 
Como puedo saber con que bases de datos se realizo este programa?
Al entrar al servidor he visto nombres como Borlan, DBC, etc.

newtron 01-02-2011 09:36:00

Cita:

Empezado por felipergueza (Mensaje 389371)
Como puedo saber con que bases de datos se realizo este programa?
Al entrar al servidor he visto nombres como Borlan, DBC, etc.

Lo habitual es que busques el fichero/s en el que están los datos y normalmente por la extensión se suele adivinar qué tipo de base de datos es, por ejemplo:

.MDF = Sql server
.FDB = Firebird
.DBF = Dbase

Busca los ficheros y si no sabes de qué son investiga por internet poniendo esa extensión que casi seguro que lo averiguas.

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:28:52.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi