![]() |
Convertir campos string a int
Buenas tardes a todos
Espero que esten bien,mi duda es, necesito mostrar calificaciones cursadas y no cursadas con su respectiva calificacion, pero si la materia no esta cursada entonces mostrar "=". El campo de la calificacion es int, estoy usando sql server y delphi 2010. Asi necesito que se vea Materia -----Calificacion matematicas ----8 español--------- 9 historia ---------= ingles -----------= |
Hola
No entiendo la razon de la pregunta (cambiar string a int)????. Por otro lado para que en la consulta SQL salga el signo de = lo que se tiene que usar es una sentencia con CASE WHEN, que creo casi todos los motores aceptan. Tambien podria ser IIF, IF etc. etc... Saludos |
Estoy haciendo reportes con QuickReports necesito generar una boleta con todas las materias la consulta sql la hago de la siguinet manera
pero como el campo calificacion es int no me acepta que mande "=" |
Hola
Y no acepta Null ? No se entiende la consulta, la verdad. Saludos |
codigo
select materia, (case when calificaciones <>0 then calificaciones else '=' end) as calificaciones
from materias Una disculpa por el codigo anterior, lo marque en las etiquetas de sql y no se que le hizo, lo que quiero hacer es mostrar las materias con su respectiva calificacion, pero si la calificacion aun no tiene materia asignada, mostrar un signo '=' en la boleta que voy a imprimir. Saludos muchas gracias y ojala se entienda |
Hola
En sql server me parece que es asi:
En access y Firebird acepta IFF, asi: Mas sencillo. Saludos PD: Por lo menos en access no genera ningun error al cambiar un integer por un signo =, no se que pasara en Sql Server |
S
Resolvi el problema, me funciono de la siguiente manera
select materia, (case when CONVERT(nvarchar(20),(case when calificaciones<> 0 THEN calificaciones ELSE 0 end))='0' then '=' else CONVERT(nvarchar(20),calificaciones)end)as calificaciones from materias Muchas gracias Caral po tu apoyo, espero y les sirva la solucion que encontre |
Hola elea.
Ví el trabajo que te tomaste para resaltar la sintáxis SLQ y debo reconocer que has echo una tarea muy prolija ;), pero muy tediosa... Te hago una sugerencia que te vá a ahorrar mucho tiempo: Podes utilizar la etiqueta [sql] al comenzar el código y [/sql] al finalizarlo. Te queda así: Reconozco que el tuyo es más elegante :), pero lo importante es que sea legible... Existen diferentes etiquetas para dar distintos formatos que ayudan a hacer más legible el código editado:[ Lista de Códigos vB ]. Un saludo y gracias por publicar tu solución. |
Muchas gracias por la aclaración, te comento que si trate de utilizar las etiquetas SQL, pero no se porque modificaba el código a tal punto que no se podia leer y como no supe que tenia que hacer opté por agregar el código de la manera que lo hice.
Un saludo y de nuevo muchas gracias |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:49:58. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi