Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ventana para permisos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=72220)

microbiano 03-02-2011 21:10:59

ventana para permisos
 
resulta que tengo que implementar una ventana para verificar el usurio, contraseña y los permisos para hacer cierta funcion ejemplo, eliminar,insertar,modificar, esto en algunas ventanas, pues bien ya tengo el diseño de la venta pero como hago para no escribir en todas las que lo encesite el cigo ,

estaba pensando en una funcion en el DataModule
mas o menos asi.
Código Delphi [-]
function valida_usuario(wnombreusuariovalida,wcontrasenavalida:string): string;
begin
  //funcion
end;

el problema es que no se como implementarla completamente alguna sugerencia.

de antemano muchas gracias a todos

duilioisola 04-02-2011 09:18:29

Puedes tener una ventana con los edits correspondientes a user y password y dos botones, Ok y Cancelar
La función llamaría a la ventana con un ShowModal
Al botón Ok le asignas el ModalResult mrOk
Al botón Cancelar le asignas el ModalResult mrCancel

Código Delphi [-]
function DataModule.UsuarioValido : boolean
begin
  if (FMPideUsuarioYContrasena.ShowModal = mrOK) then
  begin
     {Salio de la ventana presionando el Botno OK}
     Result := ValidaUsuario(FMPideUsuarioYContrasena.EdUsuario.Text,FMPideUsuarioYContrasena.EdPassword.Text);
  end
  else
     {Salio de la ventana presionando el Botno Cancelar}
      Result := False;
end;
Nota: Mira el help de ShowModal y el ejemplo que trae.

microbiano 04-02-2011 17:05:53

ok deja intentare implementarlo muchas gracias

ElKurgan 04-02-2011 22:51:10

También puedes tener un componente TActionList, y asociar cada menú y cada botón a una acción. En el método "update" de la acción le dices que el menú o botón esté activo según el perfil del usuario (Estoy hablando de cabeza, no tengo ahora mismo el Delphi a mano, pero más o menos es asi).

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:44:54.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi