Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   De form a form (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=72263)

DarkBlue 07-02-2011 17:12:03

De form a form
 
lo que pasa es que quisiera estar en un form A ejecutando las instrucciones especificas de ese form hasta que en una linea haga que se pase al form B y utilizar este de forma natural, sin que pueda utilizar el form A y una ves que haya acabado de hacer todo en el Form B regresar al Form A automaticamente a finalizar las ultimas lineas de instrucción.

muchas gracias espero que haya planteado bien mi problema.

rgstuamigo 07-02-2011 17:25:34

Segun veo lo que necesitas es mostrar los formularios en forma modal ,es decir en lugar de mostrarlo con Show debes hacerlo con ShowModal, mas o menos así:
Código Delphi [-]
FormularioA.ShowModal;
...
FormularioB.ShowModal;
Saludos....:)

DarkBlue 07-02-2011 17:54:29

y con esto se logra detener los procesos del form A y despues ir al B y regresar al punto despues que se interrumpieron los procesos del A???

rgstuamigo 07-02-2011 18:21:30

Basicamente si desde el formulario "A" has abierto el formualrio "B" en forma Modal entonces no podras hacer nada en el formulario "A" hasta que cierres el formulario "B"..;)
Saludos...:)

DarkBlue 07-02-2011 18:26:46

ahhhhhhh! jajaja caray =) que sorpresa una pregunta ya que estamos por aqui como puedo hacer como en java que en el ciclo si pasa alguna condicion redusco el contador del ciclo
algo asi x--; ya que en delphi no me permite cambiar el contador del ciclo gracias.

rgstuamigo 07-02-2011 18:29:54

Cita:

Empezado por DarkBlue (Mensaje 390206)
..una pregunta ya que estamos por aqui como puedo hacer como en java que en el ciclo si pasa alguna condicion redusco el contador del ciclo
algo asi x--; ya que en delphi no me permite cambiar el contador del ciclo

Por que no pones un código como ejemplo(aunque sea en java) para poder entenderte mejor...;)
Saludos...:)

DarkBlue 09-02-2011 04:24:27

seria algo asi ... bueno improvise el chiste es que pide números y si es un numero par el ciclo retrocede por eso la instrucción de i--;

Código PHP:

import java.io.IOException;


public class 
algo {

    
/**
     * @param args
     */
    
static java.io.BufferedReader s= new java.io.BufferedReader(new java.io.InputStreamReader(System.in));
    static 
double[] a= new double [20];
    public static 
void main(String[] argsthrows  IOException {
        for (
double i=0;i<5;i=i+.5){
            
System.out.println("ingrese un numero "+"esta es la vuelta "+i);
            
a[(int) i]=Integer.parseInt(s.readLine());
            if (
a[(int) i]%2==0){
                
System.out.println("es par decrementaremos el ciclo "+i);
            
i--;//aquí esta el truco
                
            
}
        }

    }




por tu atención gracias!!

Al González 09-02-2011 07:04:48

Delphi no permite asignarle valores a la variable de control de un ciclo For dentro del mismo ciclo, pero siempre podrás usar como alternativa alguno de los otros dos tipos de ciclos que Delphi tiene: While y Repeat. :)

Un abrazo iterativo.

Al González. :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:25:11.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi