![]() |
Imágenes como objeto?
No se si le doy la denominación correcta, pero necesitaría ayuda para digamos tratar como objetos ciertas imágenes.
Tengo que hacer un ajedrez y con mi compañero pensamos que con objetos sería mucho más fácil. Tenemos un método un poco arcaico y seguro que incorrecto, pero hemos colocado a mano el tablero a base de Timages y encima las piezas donde tocan. Lo que queremos es poder usarlas de manera que todos los peones tengan las mismas "opciones" de movimiento sin tener que ir pieza a pieza programandolas... Pero no sabemos por donde empezar, he estado buscando por google y el foro pero no sale nada, ¿Alguna ayuda? Gracias. |
Supongo que lo primero es olvidarte de las imágenes y generar el objeto que representa a cada ficha.
Podría ser:
Una vez que toda la lógica funcione, puedes empezar a hacer que el tablero pida a las fichas que se pinten. Estas tendrán un método que pintará la forma que le corresponda en la posición en la que esté. |
Al igual que duilioisola, yo creo que es más fácil que primero te olvides de las imágenes y programes la lógica. Finalmente una vez que tengas eso, lo de las imágenes es lo más sencillo.
Seguramente una ficha tendrá un color y posteriormente le puedes añadir laimagen:
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:08:42. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi