Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   ayuda con AdvOfficePager (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=72363)

efirvida 14-02-2011 19:44:49

ayuda con AdvOfficePager
 
estoy usando este componente por como luce pero supongo que sea parecido con el que trae por defecto el delphi, el problema es que quiero agregarle pestañas en tiempo de ejecucion ya eso lo se hacer, mas o menos, el error esta cuando quiero que la pestaña tenga dentro un grid o un tchart, que no se como hacerlo esto es lo que tengo hecho

procedure addtab(TabTipo:string);
var
TabGrid : TAdvOfficePage;
TabGraf : TAdvOfficePage;
begin
if (TabTipo ='grid') then
begin
AdvOfficePager1.AddAdvPage(TabGrid);
end;
if (TabTipo ='graf') then
begin
AdvOfficePager1.AddAdvPage(TabGraf);
end;
end;
no se como ni donde definirle a TabGraf y TabGrid todo lo que quiero que tenga dentro-

efirvida 17-02-2011 19:52:35

Me respondo yo mismo
Código:

var
  TabGrid: TAdvOfficePage;
  grid: TAdvColumnGrid;
  I:=integer;
begin
    TabGrid := TAdvOfficePage.Create(TabGrid);
    TabGrid.AdvOfficePager := Form1.AdvofficePager1;
    TabGrid.caption := 'Tabla';

    with TAdvColumnGrid.Create(grid) do
    begin
      Parent := TabGrid;
//      for I := 0 to 20 do
//      begin
//        AddRow;
//      end;
//      for I := 0 to 20 do
//      begin
//        AddColumn;
//      end;
//      Align := alClient;
    end;

ya con eso creo un tab con un grid dentro pero cuando descomento las lineas que pongo ahi comentadas el programa explota no importa si las pongo dentro o fuera del "with " siempre explota y me hacen falta porque esas son las de empezar.
tendra algo que ver con lo que le estoy pasando a xxxx.create() es que estos componentes no me dejan ponerle self, pero no creo que ese sea el problema

Ñuño Martínez 02-03-2011 15:29:25

Define "explota". O mejor, ¿cuál es el error exacto que sale?

Es que tengo la bola de cristal en el taller, por lo de la revisión de las 10.000 adivinaciones... :rolleyes:


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:02:15.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi