Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Linux (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=25)
-   -   Ubuntu en Compaq Presario CQ40-300LA (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=72388)

winzo 16-02-2011 02:19:20

Ubuntu en Compaq Presario CQ40-300LA
 
Hola a todos, he instalado ubuntu en una laptop Compaq Presario CQ40-300LA, el problema viene en que parece(y solo digo parece porque no soy experto en ubuntu) que no detectó la tarjeta de red para conectarme inalambricamente, alguien podría ilustrarme?

La verdad es que me ha llamado muchisimo la atención este linux.

winzo 16-02-2011 02:54:24

Al hacer un scan
 
Al hacer un scan me dice 'Network is down'...

Supongo que es eso, el botoncito de activar el inalámbrico esta desactivado, mas no lo puedo activar, alguna idea?

Ñuño Martínez 16-02-2011 10:26:35

¿Qué versión de Ubuntu estás utilizando? Porque de una a otra puede cambiar mucho (o poco, depende...).

También asegúrate de que la tarjeta está encendida. Mi portátil (aunque no es Compac) tiene un botón para apagar el Wifi. Sé que es una tontería, pero muchas veces estas tontería nos quiebran la cabeza. ;)

También estaría bien que comprobaras el modelo de tu dispositivo Wifi y buscar en la web oficial de Ubuntu a ver si es que hay algún problema con el controlador.

winzo 17-02-2011 09:36:16

De hecho el problema es el botón
 
El botón no puede activarse, es decir, 'wireless is down'.

Afortunadamente encontré como, lo relato por si a alguien le ocurre algo similar.

Cuando reinstalé ubuntu pensando que el error posía ser durante la instalación, al terminar de instalarlo, cuando te pide reiniciar el equipo, al apagarse, apareció un texto mas o menos asi:

Código:

firmware file "b43/ucode15.fw" not foundfound
firmware file "b43-open/ucode15.fw" not found
users/Drivers/b43#devidefirmware

http://wireless.kernel.org/en/users/Drivers/b43#devicefirmware


Asi que ingresé a la susodicha página, y, como bien dice, 'antes de molestar y preguntar a los desarrolladores, lea esto', seguí los pasos y listo.


Aunque vaya que me costo lágrimas y sangre, jejjee. saludos...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:59:25.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi