Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   Conexion Remota e Importacion de Registros!! (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=72630)

MARLON1 02-03-2011 20:03:08

Conexion Remota e Importacion de Registros!!

Hola a todos:

Bueno tengo un proble, hago una conexion remota a la base de datos de una pc desde otra pc, le asigne todos los privilegios a esta conexion, al hacer una consulta visualizo prefectamente los registros en un dbgrid, pero al momento de que quiero imprtar los datos visualizados en el dbgrid me manda un mensjae de que "LA OPERACION NO ES APLICABLE", les agradeceria mucho si me pudieran echar una mano de como resolver este detalle, gracias.

*utilizo un query paara importar datos
*conexion odbc
*mysql

Neftali [Germán.Estévez] 03-03-2011 10:57:44

Cita:

Empezado por MARLON1 (Mensaje 392465)
al hacer una consulta visualizo prefectamente los registros en un dbgrid, pero al momento de que quiero imprtar los datos visualizados en el dbgrid me manda un mensjae de que "LA OPERACION NO ES APLICABLE"

¿Puedes explicar a qué te refieres con "importar los datos"?
¿Qué operación estás realizando?

Si ves los datos en el DBGrid, ya los tienes en local.

MARLON1 03-03-2011 16:06:04

importar!

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 392524)
¿Puedes explicar a qué te refieres con "importar los datos"?
¿Qué operación estás realizando?

Si ves los datos en el DBGrid, ya los tienes en local.

hola neftali, a importar me refiero a almacenar los datos que visualizo en el dbgrid en la base de datos de la maquina en la cual estoy realizando la consulta. pero nose a que se deba ese error, esta importacion la realizo correctamente cuando visualizo los datos cargados de un archivo txt en un dbgrid pero con la conexion me marca este error.

gracias por la ayuda!

Neftali [Germán.Estévez] 03-03-2011 16:12:05

Cita:

Empezado por MARLON1 (Mensaje 392545)
a importar me refiero a almacenar los datos que visualizo en el dbgrid en la base de datos de la maquina en la cual estoy realizando la consulta.

¿Pero cómo estás realizando esa importación?
¿Con algun componente? ¿Con algun código?

Eso que dices de "guardar los datos en la Base de Datos"
¿Cómo lo estás haciendo?

MARLON1 03-03-2011 16:17:17

guardar datos

perdon aqui te pongo el codigo que utilizo:

componente utilizo un BDE-query.

con este codigo tambn lo utilo para guardar los registros del archivo .txt y lo hace correctamente.

Código Delphi [-]

//REMOTA
if checkbox2.Checked=true then begin

j:=dbgrid2.DataSource.DataSet.RecordCount;

dbgrid2.DataSource.DataSet.First;

for I := 0 to j - 1 do begin

query1.Close;
  query1.SQL.Clear;
  query1.SQL.Add('insert into seg8(idreg8,ge,dr,md,idm,tm,fe,cn,idt,fec,tob,cvl,nc,nom,lnt,re,pr,cof,imu,ima,uni,idr,sec,ln1,ln2,l  r,b,y,m,vt,ct,vx,nv,gmt,gct,nec,lma,prd,usu,tip)' );
  query1.SQL.Add('values(:idreg8,:ge,:dr,:md,:idm,:tm,:fe,:cn,:idt,:fec,:tob,:cvl,:nc,:nom,:lnt,:re,:p  r,:cof,:imu,:ima,:uni,:idr,:sec,:ln1,:ln2,:lr,:b,:y,:m,:vt,:ct,:vx,:nv,:gmt,:gct,:nec,:lma,:prd,:usu  ,:tip)');
  query1.ParamByName('idreg8').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['idreg8'];
  query1.ParamByName('ge').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['ge'];
  query1.ParamByName('dr').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['dr'];
  query1.ParamByName('md').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['md'];
  query1.ParamByName('idm').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['idm'];
  query1.ParamByName('tm').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['tm'];
  query1.ParamByName('fe').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['fe'];
  query1.ParamByName('cn').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['cn'];
  query1.ParamByName('idt').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['idt'];
  query1.ParamByName('fec').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['fec'];
  query1.ParamByName('tob').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['tob'];
  query1.ParamByName('cvl').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['cvl'];
  query1.ParamByName('nc').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['nc'];
  query1.ParamByName('nom').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['nom'];
  query1.ParamByName('lnt').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['lnt'];
  query1.ParamByName('re').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['re'];
  query1.ParamByName('pr').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['pr'];
  query1.ParamByName('cof').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['cof'];
  query1.ParamByName('imu').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['imu'];
  query1.ParamByName('ima').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['ima'];
  query1.ParamByName('uni').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['uni'];
  query1.ParamByName('idr').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['idr'];
  query1.ParamByName('sec').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['sec'];
  query1.ParamByName('ln1').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['ln1'];
  query1.ParamByName('ln2').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['ln2'];
  query1.ParamByName('lr').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['lr'];
  query1.ParamByName('b').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['b'];
  query1.ParamByName('y').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['y'];
  query1.ParamByName('m').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['m'];
  query1.ParamByName('vt').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['vt'];
  query1.ParamByName('ct').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['ct'];
  query1.ParamByName('vx').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['vx'];
  query1.ParamByName('nv').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['nv'];
  query1.ParamByName('gmt').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['gmt'];
  query1.ParamByName('gct').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['gct'];
  query1.ParamByName('nec').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['nec'];
  query1.ParamByName('lma').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['lma'];
  query1.ParamByName('prd').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['prd'];
  query1.ParamByName('usu').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['usu'];
  query1.ParamByName('tip').Value:=dbgrid2.DataSource.DataSet.FieldValues['tip'];
  query1.ExecSQL;

dbgrid2.DataSource.DataSet.Next;
end;

SHOWMESSAGE('Importacion Exitosa!');
end;

gracias!

MARLON1 03-03-2011 18:11:23

Resuelto!

Hola a todos ps la verdad no puede averiguar a que se debe el error que me arroja delphi, asi que para resolver de manera rapida tuve que asigar el valor de los ragistros del dbgrid a variables, asi me hace la importacion correctamente, no es lo mas ortodoxo pero es una opcion :p, saludos y gracias por la ayuda.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:04:08.