Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   dblookupcombobox error al mostrar dos campos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=72771)

vgpastor 10-03-2011 22:16:11

dblookupcombobox error al mostrar dos campos
 
Hola a todos:

Tengo un problema con el combobox, al cargarle los datos todo correcto, le pido que muestre dos campos y tenemos un problema les muestra pero tengo que ponerlo con dropdownwidth := 5000 y la aplicacion a pantalla completa para poder ver en el borde derecho y casi inapreciable el segundo campo.

Alguna idea para ayudarme??

-un saludo y gracias

ecfisa 11-03-2011 01:05:12

Hola vgpastor.

Si los campos que mostras son tan extensos y cabe la posibilidad de que tengan espacios en blanco, una solución que se me ocurre es que te crees un campo calculado donde concatenes ambos, y sea el campo calculado el que asignes en la propiedad ListField del DBLookupComboBox.
Luego en el evento OnCalcFields del DataSet realizas la asignación.

Por ejemplo:
Código Delphi [-]
procedure TForm1.IBQuery1CalcFields(DataSet: TDataSet);
begin
  IBQuery1Calculado.AsString:= Trim(IBQuery1.FieldByName('CAMPO_1').AsString)+ ', ' +
    Trim(IBQuery1.FieldByName('CAMPO_2').AsString);
end;

El efecto visual no es espectacular, pero seguramente no tengas que utilizar 5000 píxeles para mostrarlo.

Un saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:29:25.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi