![]() |
Necesito Ayuda con Programación en Delphi
Buenas disculpen el abuso de usar este foro para una ayuda.
Estudio ingenieria y me estan dando programacion y me mandaron a hacer un programa sencillo que haga las siguientes instrucciones: Leer el valor de N, utilizando un memo escribir los numeros pares no multiplos de 10 y el promedio de ellos. la verdad no tengo idea de como hacer para que me escriba cuales son esos numeros, entiendo que debo usar la funcion n mod 2 and n mod 10 pero no se que usar para q el memo los escriba y luego los muestre. la interfaz es sencilla solo el bitbotton y el cuadro donde ingreso el numero, y claro el memo donde mostrare el resultado. |
Hola
Saludos |
la Pregunta del millon es....
tienes conocimientos basicos de Delphi? |
bueno son muy basicos, recien lo estoy viendo y me han explicado algunas funciones y mas o menos como manejar las estructuras selecticas simples. pero no tengo idea de como empezar ese ejercicio y es una asignacion
|
Hola
Un comienzo: Saludos |
gracias Caral ya he avanzado algo cualquier cosa coloco lo q me vaya pasando Gracias
|
ok hice lo siguiente para probar en el caso que el numero fuera par y quisiera agregarlo al memo hice lo siguiente
//Datos n:=strtofloat(Inputbox('Ingrese Valor','Ingrese el Valor de n:','')); //Operacion if n mod 2 = 0 then Memo1.Lines.Add(FloatToStr(n)); else ShowMessage('No es Par'); end; pero el Delphi me dice Operator not applicable y me selecciona el n mod 2 Ya me di cuenta el error puse N como un Float y tiene q ser Integer lo siento ando desesperado :( |
Yo diria que:
bueno la condicion puede ser como te plasca (o te resulte mas legible), siempre y cuando el resultado sea el mismo
saludos, |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:51:12. |