![]() |
Necesito ayuda para un programa que usa FOR
Bueno primero explicar en que consiste:
Necesito: 1- Un edit escribir un numero de fraccionamientos 2- en otro edit poner el numero de terrenos que hay dentro del fraccionamiento. 3- en un edit poner largo y en otro edir el ancho 4- en otro edit que aparesca el area del terreno 5- que se repitan los pasos del 3 y 4 el numero de veces que hay terrenos y se sumen las areas de cada terreno para saber el area del fraccionamiento 6 que se repita del paso 2 al 5 y se sumen las areas de los fraccionamientos y me diga el total Necesito que sea con for, que cada vez que me diga el area se borre del edit lo que aparesca en los edits del largo y ancho y que cada vez que se completen el numero de terrenos que se borren lo que aparesca en los edits del largo ancho y el del area y que cada vez que se complete un fraccionamiento se borren los edits de largo ancho area y terrenos. para escribir los nuevos datos yo hice lo siguiente:
pero esta mal lo que no entiendo como hacer es que me pida de nuevo los datos para los nuevos terrenos y fraccionamientos espero y me entiendan |
que parte es la que quieres que se repita?
del 2 al 5? seria bueno que trataras de colocar una imagen y los posibles resultados que deseas.. y por favor utiliza la guia de estilos.. que tu codigo es un poco dificil de entender si no esta formateado |
Cita:
|
Cita:
Lo que estás haciendo con tu código es sumar X veces el mismo terreno, ya que no permites al usuario introducir nuevos datos para que la línea strtoint(edit5.text) o cualquiera de sus apariciones devuelva un valor distinto al primero que apareció. Deberías poner este texto en el evento del botón, y llevar la cuenta en variabled globales del nº total de terrenos, del terreno que se está introduciendo, del tamaño total, etc... Y cuando el terreno que se está introduciendo sea igual al nº total de terrenos, entonces ya tendrás el tamaño total y entonces podrás mostrar los datos. Un saludo, LoPiTaL |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:00:19. |