Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Como imprimir el mes en letra de la fecha del sistema (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=73691)

rufo 10-05-2011 18:24:05

Como imprimir el mes en letra de la fecha del sistema
 
Hola amigos buenos dias aqui con alguna duda, resulta que quiero imprimir en un reporte en delphi del mes del sistema pero que me lo convierta en letra es decir por ejemplo que si hoy es 10/05/2011 que en el reporte aparesca MAYO, espero que me pueda auxiliar de antemano gracias.

Uso delphi 2007

ContraVeneno 10-05-2011 18:41:00

pues se puede hacer aplicando un formato de fecha, por ejemplo: "dd/MMM/yyyy"

dependerá de lo que estés utilizando para mostrar esta información, pero generalmente traen unapropiedad para aplicar el formato a la fecha.

rufo 10-05-2011 18:49:14

Gracias amigo, lo que pasa es que lo quiero tomar el mes de mi sistema de mi pc y que me lo muestre en mi reporte pero el mes en letra.

oscarac 10-05-2011 18:50:15

En el sistema contable que estoy desarrollando tengo esta rutina
quiza la puedas modificar a tu gusto

Código Delphi [-]
Function NombreMes (Mes : Integer) : string;
begin
  result :=  Trim ( Copy(
 'Apertura Enero    Febrero  Marzo    Abril    Mayo     Junio     Julio    Agosto  SetiembreOctubre  NoviembreDiciembreAjustes  Cierre', 
(Mes+1)*9-8,9));
End;

La llamo asi

NombreMes (0); // Devuelve Apertura

ContraVeneno 10-05-2011 18:56:12

mas bien necesitas dar más detalles de dónde y cómo lo quieres mostrar. Solamente dices que es un reporte, pero no indicas si es quickreports, rave, reportbuilder, crystal o cuál estas utilizando.

tampoco dices si es una variable, si es una expresión, si es un campo del sistema o cómo lo quieres mostrar.

Realmente no necesitas agregar nada de código, solamente con el formato te deberá permitir mostrar el mes en letra.

rufo 10-05-2011 19:36:34

Es en un quickreports y solo quiero que hagarre el mes del sistema de mi pc y lo muestre en mi reporte, de antemano gracias por responder y estarme ayudando.

oscarac 10-05-2011 20:19:17

con la rutina que te pase, puedes asignarsela a una variable y mostrarla en un label eb el quickreport

beginner01 10-05-2011 20:50:12

saludos.

En delphi tambien esta la función longMonthNames que muestra los nombre de los meses en letras

maeyanes 10-05-2011 21:30:13

Hola...

QuickReports debe tener un componente u objeto que te permita mostrar la fecha del sistema, a este solo le aplicas el formato como quieres que te la muestre y listo.

Código:

dd/MMMM/yyyy

Saludos...

cloayza 11-05-2011 07:24:16

Cita:

Empezado por beginner01 (Mensaje 399603)
saludos.

En delphi tambien esta la función longMonthNames que muestra los nombre de los meses en letras

Amigo una corrección longMonthNames no es una funcion es un vector que contiene los nombres largos de los meses de acuerdo al idioma que tienes definido en configuración regional

Código Delphi [-]
begin
    showmessage(longMonthNames[1]); //Enero
    showmessage(longMonthNames[6]); //Junio

end

Un abrazo

beginner01 11-05-2011 15:46:21

Cita:

Empezado por cloayza (Mensaje 399670)
Amigo una corrección longMonthNames no es una funcion es un vector que contiene los nombres largos de los meses de acuerdo al idioma que tienes definido en configuración regional

gracias por la corrección.

http://www.delphibasics.co.uk/RTL.as...LongMonthNames


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:57:00.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi