Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Curiosidades del IDE (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=73931)

oscarac 25-05-2011 06:38:28

Curiosidades del IDE
 
Buenas noches...
porque no puedo colocar un break ???
sale cno una x en medio del circulito rojo:mad::mad:
miren la imagen que coloco

LoPiTaL 25-05-2011 08:26:26

Puede ser por varios motivos, pero básicamente se reducen a tres:

· O que el código no se ejecuta nunca: podría darse el caso, o que es una función a la que no llamas nunca, por lo que el compilador te la elimina automáticamente; o podría ser que fuese una que sobreescribe a la de su ancestro, pero no lo has marcado como "override", por lo que si no llamas expresamente a TuClase.TuFunción (la llamas a través de ClasePadreDeTuClase.TuFunción), no se ejecuta.

· O si usas paquetes, que no los hayas recompilado y después de ello, recompilado tu aplicación. Delphi estaría tomando el paquete antiguo, por lo que, al ver que no se corresponde con el código fuente, no te lo deja depurar.

· O que tengas más de un .pas con las mismas clases y te esté tomando la otra en lugar de la que esperas. Esto se puede dar también con el uso de .bpl y .dcp, si has cambiado dónde te genera dichos archivos, es posible que te siga tomando el que, por defecto, crea Delphi, que están en
"C:\Documents and Settings\All Users\Documentos\RAD Studio\7.0".
Debes borrar ambos, tanto el .bpl como el .dcp, y después recompilar todos los paquetes y después la aplicación.

Edito: Fíjate que además no te aparecen los puntitos azules que indican dónde puedes poner los breaks, por eso, cuando pones el break te va a salir así.

Un saludo,
LoPiTaL

oscarac 25-05-2011 08:33:59

el tema era que la ruta del Output dcu estaba vacia, le coloque la direccion de una carpeta y funciono normal

gracias

Delfino 25-05-2011 12:23:15

Desactiva la casilla de Optimization en las opciones del compilador de las opciones del proyecto.

Al González 25-05-2011 16:46:13

Off topic
 
Desvirtuando el tema, algo que rara vez hago (:D). Para los identificadores suelo omitir la eñe en lugar de sustituirla.

Tamao
Contrasea
Ao


Respecto a por qué no te marca los puntos de ruptura (cuando dijiste "break" pensé por un momento en los ASCII 13 y 10 :p), lo más probable es que el compilador no esté tomando esas líneas en cuenta (por alguna de las razones que ya comentaron o porque no se está compilando con depuración).

Un abrazo durante la maana.

Al González. :)

Casimiro Noteví 25-05-2011 17:53:35

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 401299)
Desvirtuando el tema, algo que rara vez hago (:D). Para los identificadores suelo omitir la eñe en lugar de sustituirla.

Tamao
Contrasea
Ao

Pues yo suelo sustituir la eñe por la ene: tamano, contrasena, ano :)

oscarac 25-05-2011 17:56:35

pues yo le coloco la "i" adicional a la n

anio en lugar de ano o ao y si lo pronuncias como que se asemeja un poco

roman 25-05-2011 18:39:31

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 401299)
Para los identificadores suelo omitir la eñe en lugar de sustituirla.

A ver qué dice uo de ésto. :p :D

// Saludos

oscarac 25-05-2011 18:42:20

si fueran tan amables de leer mi otro post, el que habla de validar campos porfa

Al González 25-05-2011 18:47:10

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 401315)
A ver qué dice uo de ésto. :p :D

Estoy casi seguro que, para estos menesteres, él prefiere sustituir la eñe por "x". :p :rolleyes:

Al González 25-05-2011 18:49:26

Cita:

Empezado por oscarac (Mensaje 401316)
si fueran tan amables de leer mi otro post, el que habla de validar campos porfa

En seguida buscaré en el foro "validar campos porfa"... :cool:

oscarac 25-05-2011 18:58:53

:confused::confused::confused:

bueno el otr post lleva como titulo

Mejor manera de validar un EDIT :p:p

LoPiTaL 25-05-2011 21:54:29

Siguiendo con el importantísimo debate que se ha creado en este hilo, yo prefiero reemplazar la "ñ" de la misma forma que se hace en valenciano, que es con "ny" por la influencia del valenciano, en el que la "ñ" se sustituye por la "ny": anyo ,tamanyo, contrasenya, etc... Además, cuando lees la palabra así, pronuncias caaasssssiii una "ñ" :D

Casimiro Noteví 25-05-2011 22:59:45

Muchos prefieren el "estilo francés": tamagno, contrasegna, agno :)

ecfisa 26-05-2011 08:33:51

Yo en lugar de reemplazar la 'ñ' por la 'n', tengo por costumbre usar sinónimos. Por ejemplo:

contrasena = clave
tamano = magnitud
ano = culo

Saludos. :D

Al González 26-05-2011 08:38:15

Cita:

Empezado por ecfisa (Mensaje 401405)
Yo en lugar de anular la 'ñ' tengo por costumbre usar sinónimos, por ejemplo:

contrasea = clave
tamao = magnitud
ano = culo

Saludos. :D

Bueno, pero no todas las claves son contraseñas, no todas las magnitudes son de tamaño y, aunque todos los culos incluyen ano, también abarcan las nalgas, es decir, el trasero completo.

Casimiro Noteví 26-05-2011 09:37:25

Estas cosas no ocurrirían si se usara inglés:
password
size
year

:D

LoPiTaL 26-05-2011 10:22:59

Casimirio, creo que te has equivocado con la traducción:

ano <> year...
ano = [censored]

:D

Saludos

Casimiro Noteví 26-05-2011 11:46:32

También puedes usar igual que en algunos países de América:
culo = poto :)

roman 26-05-2011 16:41:54

Yo no sustituyo nada y uso identificadores tal como los requiera:

Código PHP:

$año 2010;
$árbol 'roble';
$güero 'no'

Claro, yo programo en PHP :)

// Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:21:54.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi