Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Listar con 2 Tablas en QuickReport (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=73987)

elturu15 26-05-2011 13:23:47

Listar con 2 Tablas en QuickReport
 
Hola!!! despues de tanto preguntar pude listar en QuickReport pero ahora se me presenta otro problema y mas importante, les paso a comentar.
Tengo 2 Tablas en Access, una Tasas_Iva y otra productos, Una tasa de Iva corresponde a varios productos y un product tiene solo una tasa de iva (Uno a Muchos) esta es mi tabla.

Y lo que quiero es listar desde hasta ingresando codigos Desde Hasta de tasa de iva y que se me liste todos los productos correspondientes a esta tasa de iva. el formato del listado seria hasi:

CODIGO DE TASA DE IVA 1
------------------------------------
PRODUCTOS
Leche
Azucar
Lechon
CODIGO DE TASA DE IVA 2
------------------------------------
PRODUCTOS
Papas
Yerva
CODIGO DE TASA DE IVA 3
------------------------------------
PRODUCTOS
Tomates
Masitas
Carne

Como seria el codigo?AUXILIIOOO!!!



oscarac 26-05-2011 15:49:09

hola
mmm se me ocurre que puedes hacer un query que Una las 2 tablas

algo asi como

Código Delphi [-]
Select T.Cod_Tasa, T.Codigo, P.Descripcion 
From Tasa_iva
Left Join Productos P on T.Codigo = P.Codigo
Order by T.Codigo

suponiendo que en Tasa Iva tienes los siguientes Codigos de Tasas asociados a cada producto

Cita:

001 - 00001 (Tasa 1 Producto 1)
001 - 00002 (Tasa 1 Producto 2)
002 - 00001 (Tasa 2 Producto 1)
003 - 00002 (Tasa 3 Producto 2)
lo que hace este query es jalarte el codigo de la tasa y la descripcion del producto

ya en el reporte utilizar QrGroup para separarlo por tasa


espero haya sido de ayuda

elturu15 26-05-2011 15:58:26

Imprimir en varias impresoras con quickreport
 
Gracias!! ya lo solucione pero el problema que tengo ahora, como tengo que generar varios listados quiero saber como cambiar la posicion del QLabel u del QEDBText cuando genero otros listados pq en cada listado muestro capos diferentes. con que propiedad cambio la pocision?
GRacias

oscarac 26-05-2011 16:20:49

la posicion?

osea mas a la derecha o izquierda arriba o abajo?

Puedes Usar Left para moverlo horizontalmente
y Top para vertical


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:15:12.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi