Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   adoquery (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=74059)

3DLord 28-05-2011 00:30:49

adoquery
 
hola, queria saber si alguin me podia explicar como se usa el adoquery...
gracias :)

beginner01 28-05-2011 00:43:44

saludos.

la pregunta es que es lo que quieres hacer.

de dejo estos enlaces aqui y aqui

Casimiro Noteví 28-05-2011 00:59:42

Cita:

Empezado por 3DLord (Mensaje 401690)
hola, queria saber si alguin me podia explicar como se usa el adoquery...
gracias :)

Y recuerda leer nuestra guía de estilo, gracias.

3DLord 28-05-2011 01:18:47

estuve leyendo y algo entendi... lo q kiero hacer es combinar la informacion de 3 tablas... entiendo q con 2 tablas seria:
from Calif C inner join Alums A
on A.nro_alum = C.nro_alum

pero con 3?

beginner01 28-05-2011 01:38:35

Cita:

Empezado por 3DLord (Mensaje 401698)
estuve leyendo y algo entendi... lo q kiero hacer es combinar la informacion de 3 tablas... entiendo q con 2 tablas seria:
from Calif C inner join Alums A
on A.nro_alum = C.nro_alum

pero con 3?


mira este enlace

beginner01 28-05-2011 01:41:39

yo no he trabajado con access pero por lo que lei la diferencia es que los
join deben ir entre parentesis.

ContraVeneno 28-05-2011 01:45:27

Cita:

Empezado por 3DLord (Mensaje 401698)
estuve leyendo y algo entendi... lo q kiero hacer es combinar la informacion de 3 tablas... entiendo q con 2 tablas seria:
from Calif C inner join Alums A
on A.nro_alum = C.nro_alum

pero con 3?

Pues tres tablas se enlazan igual que se enlazan dos tablas, o 4, 5, 6, 7, o las que quieras... todo depende del campo o campos con los que quieres enlazar:

Código SQL [-]
Select A.ID, B.Valor, C.Total, D.Campo
From TablaA A
Join tablaB B on A.ID = B.ID
join TablaC C on A.ID = C.ID and B.Valor = C.Valor
join TablaD D on C.Valor = D.Valor

3DLord 28-05-2011 02:37:22

muchas gracias por la ayuda!!!

Neftali [Germán.Estévez] 30-05-2011 10:38:18

Hola 3DLord.
Te recomiendo además que de una revisión de la Guía de estilo; Y por favor, cuando escribas mensajes, intenta ser más descriptivo con los títulos.

Un saludo y bienvenido a los foros.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:09:44.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi