![]() |
edit + listbox
Alguien sabes como hacer para ir escribiendo un articulo en un edit y se vaya filtrando en un listbox dependiendo de la palabra ingresada?
Ejemplo: Si pongo "A" en el edit me aparecen : ALFOMBRAS, ARANDELAS, AURICULARES, AUTOS.. y si pongo "AU" me aparezcan AURICULARES, AUTOS.. desde ya muchas gracias! |
Hola fedee.
Se me ocurre que podés aprovechar el evento OnChange del Edit: Código:
void __fastcall TForm1::Edit1Change(TObject *Sender) |
ecfisa: Antes q nada te remil agradezco por tu ayuda.. pero copie tal cual eso en el OnChange pero no sale nada.. q sera?
edit: ahi medio q supe resolverlo pero yo queria q se vayan filtrando.. osea q vayan desapareciendo los q no cumplen con las letras ingresadas.. me explico? |
Hola fedee.
Cita:
Código:
void __fastcall TForm1::Edit1Change(TObject *Sender)ya no tendrá disponible los otros items. Saludos |
si, ahi vi.. creo q me quedo con el anterior! si llegas a resolverlo te lo remil agradeceria!! :D
|
Hola fedee.
Fijate si de este modo hace lo que estas buscando: Código:
...En el evento OnChange del TEdit si al finalizar la búsqueda incremental no se encontro ninguna coincidencia, se restaura la lista inicial en el TListBox desde el TStringList. Saludos. |
ecfisa:
Hice todo y anda bien.. el tema es q cuando borro no se vuelven a todos los items del listbox.. solo cuando se hace el formshow.. |
Hola.
Si de ese modo, la restaura cuando después de escribir no encuentra más coincidencias. Para que lo haga cuando el Edit esté vacío, reemplaza estas líneas: Código:
if (Found) Código:
if (Found)Código:
for(int i=0; i< TS->Count; i++)Saludos. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:22:51. |