Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   organizar mis formularion - main forms (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=74319)

Rofocale 11-06-2011 22:24:30

organizar mis formularion - main forms
 
hola tengo un prequeño problema como hago para ordenar mis formularios por ejemplo tengo 3 formularios : acceso , ventas, articulos y un modulo para conectar la base de datos llamada dmdatos

ahora en opciones de projecto en formulario en main form he puesto ventas
en auto create forms he puesto dmdatos y ventas y en available forms he puesto acceso y articulos

lo que quiero es que me aparesca primero el formulario de acceso y despues de eso me aparesca ventas

alguien me puede dar una mano ? ya que asi como lo tengo me aparece primero ventas

ecfisa 11-06-2011 22:55:13

Hola Rofocale.

Una forma sería primero quitar Acceso de Auto-create forms lo que te deja en Auto-create forms:
Cita:

DMDatos
Ventas
Articulos
Luego en el form principal (Ventas) haces:
Código Delphi [-]
procedure TVentas.FormCreate(Sender: TObject);
begin
  with TAcceso.Create(Self) do
    if ShowModal = mrCancel then
      Application.Terminate;
  ...
end;
Como supongo que Acceso es un una ventana donde se pide nombre y contraseña, sería buena idea usar dos TBitButton, uno con la propiedad Kind igual mrOk y el otro igual a mrCancel.
Es decir que si cancela mediante el BitButton, se detecta cuando evaluas ShowModal en Ventas.
Si no ingresa bién nombre o contraseña, pones: ModalResult := mrCancel, será detectado del mismo modo y se terminará la aplicación.

Saludos.

Rofocale 11-06-2011 23:02:29

arriba he puesto que en autocreate forms tengo solo

Código Delphi [-]
dmdatos
ventas

y en available forms
Código Delphi [-]
acceso 
articulos

ahora en cuanto a tu codigo:
Código Delphi [-]
procedure TVentas.FormCreate(Sender: TObject);
begin
  with TAcceso.Create(Self) do
    if ShowModal = mrCancel then
      Application.Terminate;
  ...
end;

si he tenido en mente eso.. pero ahora la cosa es que estuve analizando un projecto que vi por internet del cual no tiene ningun codigo de llamada como el que pusiste
entonces como se ha enlazado para que acceso salga primero y luego si es que el acceso es exitoso llamar a ventas..

ya que como te repito no tiene codigo de llamada como el mencionado

ecfisa 11-06-2011 23:11:01

Hola.
Cita:

arriba he puesto que en autocreate forms tengo solo
Correcto, pero lo que te puse es sólo un ejemplo como para darte una idea, de todos módos no influye en la llamada a Acceso que es sobre lo que consultas.

Cita:

estuve analizando un projecto que vi por internet del cual no tiene ningun codigo de llamada como el que pusiste
entonces como se ha enlazado para que acceso salga primero y luego si es que el acceso es exitoso llamar a ventas
Con esa información, me es imposible saber que hace. Pone el código que analizaste y tratamos de ver que es...

Saludos.

Rofocale 13-06-2011 00:24:45

Código Delphi [-]
procedure TVentas.FormCreate(Sender: TObject);
begin
  if(ConectaBase) then begin
        CambiarUsuario1Click(Sender);
   else
Application.Terminate;
end;

donde cambiarusuario es la ventana de login.. el error que tengo es que cuando aprieto la X de arriba del formulario login para cerrarlo este se cierra pero la ventana principal VENTAS se abre en ves de cerrarse todo el programa
que es lo que debo hacer ? alguna sugerencia, gracias

ecfisa 13-06-2011 00:58:32

Hola Rofocale.

Así como está ese código no va a compilar, están desbalanceados los begin/end.

Y por lo que puedo apreciar, pareciera que Application.Terminate es efecto de que se pueda o no conectar la base de datos y no de las acciónes que se realicen en CambiarUsuario1Click.

Para dar una opinión coherente, sería bueno ver el código de creación, cerrado y destrucción de CambiarUsuario1Click.


Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:36:22.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi