![]() |
ayuda con salida de indices
hola, no se si es el sitio adecuando, asi que por si acaso, mis disculpas..
vereis estoy intentando llenar un tlistview con todos los registros de una base de datos, el codigo en concreto es este:
el problema es que me da error de index out of bound -1 o algo similar, y de otro modo cuando le quito el for, añade el item en la segunda columna no en la primera. La bd esta habierta por supuesto, y para mas detalles, la primera columna seria para los apellidos de los clientes, la segunda para el nombre y la tercera para el tinte de pelo que usa (es para una peluqueria de una amiga) a ver si me echais una mano. saludos. |
Hola.
Un ejemplo de como podrías implementarlo:
Saludos. |
muchas gracias ecfisa,
esto era lo que necesitaba, aunque esto tiene que hacerlo cuando una consulta SQL de vuelva los resultados de una busqueda. Por otra parte, pones esto:
Pero yo quiero que las columnas tengan el ancho exacto de 150, si cambio el 0 por el 150, lo que hace es crear una primera columna con ese ancho y a continuacion, 3 columnas mas con el ancho minimo marcado supongo por el .with:= 0 No se como arreglar esto. un saludo y gracias. |
Hola.
En cuanto a traerlo de una consulta, sólo debes cambiar el TADOTable por un TADOQuery. Yo usé una tabla por que en el código de tu primer mensaje: Estas usando una tabla y no una consulta. Saludos. |
hola ecfisa,
muchas gracias por la ayuda, la verdad es que hacia casi 2 años que no hacia nada de esto y ahora me salido este programita y claro, me veo en la situacion de aver olvidado muchas cosas, pero que a medida que se va desarrolando el codigo empiezo a recordar. Por otra parte, la idea de la cosulta es por que se realizaran dos tipos de busquedas de clientes, todos aquellos cuyo apellidos empiecen por una letra determinada y contenida en un combobox o por el apellido completo. Puede ser algo asi... Código
mas o menos. ahora mirare como implementarlo en el codigo. un saludo y muchisimas gracias. |
hola, a ver si sabes por que me tira el error...
El error lo da en la linea del dice que hay un error de sintaxis. A ver si puedes ayudarme ecfisa por que creo que el from esta bien puesto. Y la base de datos se encuentra en el mismo directorio que la aplicacion. saludos. |
hola ahora el error lo da en la siguiente linea
sigue dando da error de sintaxis, sin embargo en access, la sintaxis: da el resultado esperado. saludos y echame el cable tio/a :) gracias. |
claro es que las comillas simples te están confundiendo.
|
hola, gracias por la ayuda, ahora si que si XDDD
de todos modos, ahora no me devuelve nada en el listview, lo deja en blanco y estoy seguro de que hay registros que empiezan por la letra "s" por ejemplo. Pero voy a comerme un poco el coco antes de gritar pidiendo auxilio xdd saludos y gracias. |
s minúscula o mayúscula...
|
hola lepe,
nada solucionado, ya va corriendo, faltan algunas cosillas como los mensajes de aviso en caso de borrar registros. El problema ahora es otro, que no me lo han dicho hasta ahora cuando ya estaba todo acabado practimante, resulta que la aplicacion la quiere para un ordenador que le ha llegado, pero ese ordenador corre android, asi que ahora si que no tengo ni idea de como arreglar esto. He buscado algun emulador que corra aplicaciones windows en android pero no encuentro nada. asi que ya ves..... un saludo y gracias. |
:D:D:D no me río de tí, me río de las tonterías que hacen algunos jefes ignorantes.
En principio, no puedes ejecutar ese programa salvo con algún emulador, pero además la base de datos, los componentes, etc. Resumiendo, en principio, simplemente, no se puede hacer. |
hola, la cara que se me quedo fue de a cuadros, y me lo dicen ahora, las bases de datos era otra de las cosas que me tenian mosqueado por el tema android. Asi que na, trabajo y tiempo perdido.
Seguramente la acabe, pero ya por mi mismo, no me gusta dejar programas a medio terminar. saludos. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:01:03. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi