![]() |
Cómo saber si está instalado un programa y dónde
Hola, eso, no recuerdo ninguna función que me diga si está instalado un programa, y si lo está que me devuelva la ruta al mismo.
Algo así como:
Ejemplo:
|
En el peor de los casos, buscar en el registro. Supongo que es ahí de donde obtiene la lista el "Instalar y eliminar programas", ¿no?
Ahora bien, saber la clave y la variable y cómo se llama ya es otra cosa. :p |
Revisa esta entrada: Inventario de software instalado (WMI)
No son 3 líneas, pero bueno... ;) En el foro está también en este hilo junto con otras soluciones. |
¡¡¡Gracias!!!, :)
Sabía que lo había visto antes, pero ya no tengo cabeza para recordar tanta cosa, me hace falta un implante de disco duro. |
Cita:
Lo único que las aplicaciones que aparecen son las que se han instalado utilizando Windows Installer. Para otros casos habría que ir a leer directamente el registro. |
Hola Antonio.
Aca te pongo una version un poco modificada de la conocida versión del código. :) Devuelve verdadero si encuentra el nombre de la aplicación. Saludos. |
Gracias amigos, ahora a hacer pruebas para ver por qué me decido.
|
Hola de nuevo Antonio.
Me acabo de dar cuenta que pegué una de mis pruebas pero no la final y aunque igual funciona, te hacerco mis disculpas. :o Esta la versión que corresponde: Para obtener la ruta estoy un poco complicado. En teoría deberían estar en: \SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\App Paths\, pero no estan todas. Y además hay casos como por ejemplo: Malwarebytes' Anti-Malware, cuyo nombre aparece como: mbam.exe. Allí si encontramos Path = C:\Program Files\Malwarebytes' Anti-Malware. Entonces deberíamos enviar como argumento mbam y no Malwarebytes' Anti-Malware para que lo encuentre... Voy a tener que investigar un poco mas. :( Un saludo. |
Cita:
Parece que no es tan sencillo como se suponía debería ser. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:16:13. |