![]() |
Manejo de Objetos TImage en Arreglo o Similar
Saludos Amigos,
Soy nuevo en el foro y en la programación en C++, estoy trabajando con builder C++ 6, haciendo una pequeña aplicación, es un juego el cual tiene un tablero compuesto de varias imágenes, estoy tratando de crear un arreglo de objetos TImage para luego recorrerlo y asignarles tamaño y posición en el tablero, el usuario al darle click sobre alguna de estas imágenes reasignara de una manera especifica, se podría pensar en un juego como buscaminas, memoria o alguno similar. Se puede hacer lo que planteo o tengo a arrastrar con editor cada imagen y trabajarlas individualmente? Gracias por su tiempo. |
Hola...
Bienvenido a los foros de Club Delphi, te recomiendo que le des una leida a la Guía de Estilo. Sobre tu duda, si se puede hacer lo que comentas. Puedes cargar las imágenes desde disco usando los métodos que proporciona la clase TBitmap (LoadFromFile). Saludos... |
Hola. Revisa TComponentList.
Saludos. |
Gracias por responder amigos,
estaba probando agregar algo asi en Unit1.h un TImage *ImageM[5][5] y luego en Unit1.cpp Código:
for(int i=0;i<5;i++){ |
Hola...
Para poder ver las imágenes en el formulario, tienes que asignarles su propiedad Parent: Código PHP:
Saludos... |
Cita:
|
Tal y como lo planteas, en un array estático, debes hacerlo así:
Código:
#include <jpeg.hpp>Saludos. |
Cita:
|
Código:
//---------------------------------------------------------------------------Saludos. |
Todo a funcionado perfectamente, ya solo me resta agregar la logica para el pequeño juego.
Gracias nuevamente a todos. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:48:07. |