![]() |
2 tablas Paradox a Firebird
hola Amigos
quiero hacer una consulta a los amigos que tienen mas experiencia en esto de las bases de datos y registros pues empiezo hice ya hace unos años un pequeño programa para pasar 1 tabla de paradox a Firebird (uso paradox 7.0 en tablas, Firebird 2.1 y delphi 2007) y lo hice de la siguiente manera y hasta ahora me ha funcionado al 100%
*** pero ahora al cabo de varios años la tabla paradox ha crecido un poco y decidieron dividirla en 2 osea crear una nueva a partir de mzo 2011 y dejar los años anteriores en la tabla antigua pues bien ahora mi CONSULTA ¿como seria la mejor opción para juntar las 2 tablas de paradox? la estuctura es igual en las dos nada mas que a alguien se le ocurrio llevar registros de la tabla antigua a la tabla nueva y checando las 2 tablas existen algunos registros y otros casi iguales solo cambia un campo que es primary key numreg
y el nombre de las tablas es identico cuentas.db c:\Pxnueva\cuentas.db - tabla nueva c:\Pxnueva\Pxvieja\cuentas.db - tabla vieja numreg es key primary lo podria hace por medio de Tquery y despues de hacer la consulta pasar el resultado ?? o con dataset se prodria hacer una union he escuchado por ahi ojala me puedan dar su punto de vista para crear 1 sola tabla en firebird de antemano les agradezco el tiempo que se tomaron para este post saludos |
Hola pmtzg.
No sé si entiendo bién tu problema... Por lo que entendí de tu mensaje y usando un TIBDataSet con su generador, basta con que hagas la copia de forma consecutiva: Pero me quedan dudas sobre el papel que juega el campo 'numreg'. Lo supuse como ID, pero no sé si es un código o corresponde al número de algún formulario... Saludos. |
hola ecfisa
mira estoy usando 1 ttable para paradox TIBdatabase y TibTable para firebird el campo numreg es un contador de registro y llave primaria no se puede repetir y ese es mi problema osea que en la tabla vieja ya existe un campo con numreg=1 y en tabla nueva igual numreg =1 y en otras ocaciones en algunos registros son iguales exepto en el campo numreg y lo que estoy intentando es que no se duplique el registro en su contenido ni en el campo numreg es por eso que preguntaba si podia por medio de un query unir las 2 tablas y de lo que me resulte grabar en base de datos firebird gracias Amigo |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:50:51. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi