Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Comparativa bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=75347)

newtron 16-08-2011 09:09:04

Comparativa bases de datos
 
Hola a todos.

Desde hace algún tiempo tengo intriga por comparar el rendimiento de la base de datos que yo uso (elevatedb) con firebird y quiero preparar un pequeño programa que haga una comparativa entre las dos.

Aparte de insertar unos cuantos miles de registros y ver cuanto tarda una y otra ¿qué otros procesos se os ocurren para comparar que fueran significativos?.

Saludos

Casimiro Noteví 16-08-2011 09:46:32

Una comparativa "real como la vida misma" :), me explico: normalmente vemos comparativas donde insertan millones de registros en un bucle y cosas así que no son para nada habituales en un entorno de trabajo normal, lo "normal" es ir insertando registros poco a poco, borrar poco a poco, modificar poco a poco, etc.
Eso sí, la prueba debería de hacerse con muchos registros, insertar esos millones de registros en las tablas que van a tener millones de registros y pocos registros en los que van a tener pocos, por ejemplo, la tabla tbPaises va a tener poco más de 200 registros y la tabla tbMovimientosArticulosAlmacenes tendrá varios millones de registros. Pues eso, primero de todo sería necesario crear una BD lo más real posible y luego hacer las pruebas habituales: insertar, buscar, consultar, borrar, etc. tanto con pocos como con muchos registros de una vez, intentando simular "la vida real". :)
No he dicho nada que no sepas ya, pero por si acaso :)

newtron 16-08-2011 10:03:54

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 409498)
.... insertar esos millones de registros en las tablas que van a tener millones de registros...

¿Es que voy a llevar el programa del censo de chinos o algo? :p

Casimiro Noteví 16-08-2011 10:18:13

Es que con unos pocos miles de registros... todas las bases de datos cumplen perfectamente y son rápidas :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:25:26.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi