Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   C++ Builder (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Problemas al distinguir Click de DobleClick (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=75547)

NEG1414 01-09-2011 10:01:50

Problemas al distinguir Click de DobleClick
 
Buenas:

Desde un Formulario principal accedo a otro Secundario en el que manejo la accion Click y DobleClick sobre un componente de forma diferente...(Gracias Leo).
El caso es que la primera vez que accedo al Formulario Secundario no tengo ningun problema en distinguir cuando hago un solo Click o Dos Clicks del Raton sobre el Componente....el problema surge cuando salgo del Segundo Formulario Vuelvo al Principal y nuevamente accedo al Secundario...es entonces cuando no se distingue un Click (no funciona) de Dos Clicks .

Para mostrar el problema e subido una Aplicacion donde se muestra el error...

http://www.megaupload.com/?d=X8LWOHOG

Alguna idea

Gracias...

Casimiro Noteví 01-09-2011 10:24:40

He visto el fuente y no entiendo el problema que tienes, me parece entender que si pulsas un click o dobleclick saltan eventos distintos, supongo que el ratón funciona bien, en caso contrario no lo entiendo.

NEG1414 01-09-2011 12:55:25

Buenas... Gracias por contestar

Cuando accedo la primera vez al formulario secundario no tengo ningun problema...el problema surge cunado salgo del formulario Hijo... y desde el formulario padre vuelvo a acceder al formulario Hijo... es entonces que al hacer un click no funciona (no salta el mensaje "un solo Click")..solo salta el mensaje si hago doble Click ("Doble Click")...Por lo menos en mi PC

Gracias.

escafandra 01-09-2011 14:07:09

El problema está en que creas un formulario modal, lo muestras y no lo destruyes.
Luego en el evento no debes llamar a Application->ProcessMessages() elinmina esa línea:
Código:

void __fastcall TForm1::Button1Click(TObject *Sender)
{
  TTexClick *TextClick;

  TextClick = new TTexClick(this);

  //Mostramos el Formulario como modal
  switch (TextClick->ShowModal())
        {
          //Si ha Guardado la Jornada
          case mrOk:
                break;

          //Si ha salido sin Guardar
          case mrCancel:
                break;
        }
  ////////////////////////////////////////
  delete TextClick;  // añade esta línea
  ///////////////////////////////////////////

}

void __fastcall TTexClick::Label1Click(TObject *Sender)
{



  //Diferenciamos un click de un doble click incluyendo el archivo de cabecera "DblClKrearQ.h"
  BEGIN_DBLCLICK_DETECT(TLabel, Label1)


    Label2->Caption = " ";
/////////////////////////////////////////////
//    Application->ProcessMessages();
///////////////////////////////////////////////
    for(int a=1;a<10000000;a++){}

    Label2->Caption = "UN SOLO CLICK";

  END_DBLCLICK_DETECT;
}


void __fastcall TTexClick::Label1DblClick(TObject *Sender)
{
    Label2->Caption = " ";
////////////////////////////////////////
//    Application->ProcessMessages();
/////////////////////////////////////////

    for(int a=1;a<10000000;a++){}

    Label2->Caption = "DOBLE CLICK";
}


Saludos.

NEG1414 01-09-2011 14:16:38

Gracias por contestar...

He puesto la linea con la que donde destruyo el formulario Hijo ...... pero me al volver al formulario Hijo me hace lo siguinete.....

a) Si hago un click : Me realiza la operacion de DobleClick

b) si vuelvo a Hacer Click.... error "Not enough timers available"

¿Os Hace lo mismo?

Gracias

escafandra 01-09-2011 17:53:27

No, no me hace lo mismo.

Creo que lo mas sencillo es replantear todo el sistema de diferenciación entre click y dobleclick.

Siguiendo la filosofía de la macro, cambia el archivo DblClK.h por este:
Código:

//----------------------------------------------------------------
#ifndef DblclkH
#define DblclkH
#include "time.h"
//----------------------------------------------------------------
#define DBLCLICK_DETECT()                        \
  static clock_t start = clock();              \
  clock_t  dif = clock()-start;                \
  if(dif < GetDoubleClickTime() && dif > 1){    \
      start = clock();                          \
      return;                                    \
  }                                            \

//----------------------------------------------------------------
#endif
//----------------------------------------------------------------

Ahora el código del evento OnClick será:
Código:

void __fastcall TTexClick::Label1Click(TObject *Sender)
{
    //Diferenciamos un click de un doble click incluyendo el archivo de cabecera "DblClK.h"
    DBLCLICK_DETECT();
   
    // Ahora el código del evento, siempre detrás...
    Label2->Caption = "UN SOLO CLICK";
}

Y en OnDblClick:
Código:

void __fastcall TTexClick::Label1DblClick(TObject *Sender)
{
    Label2->Caption = "DOBLE CLICK";
}

Lo que hace es contabilizar el tiempo que pasa entre dos clicks, si es menor que el del dobleclick del sistema lo considera doble click y abandona el evento OnClick.

Saudos

NEG1414 01-09-2011 19:13:20

Perfecto....

Muchisimas gracias scafranda, funciona ....Ademas, haciendolo como tu lo planteas, te ahorras tener que declarar una macro para cada formulario de la aplicacion que necesite distinguir Click de dobleClick

Gracias Otra vez

roman 01-09-2011 19:22:35

¡Qué cosa más rara! ¿Para qué quieren reinventar la rueda? El sistema operativo ya maneja un timer para lanzar o no el doble click. ¿Por qué implementalo uno mismo?

// Saludos

escafandra 02-09-2011 00:57:26

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 410631)
¡Qué cosa más rara! ¿Para qué quieren reinventar la rueda? El sistema operativo ya maneja un timer para lanzar o no el doble click. ¿Por qué implementalo uno mismo?

Bueno, el tema es que NEG1414 necesitaba lanzar el click o el doble click, pero no los dos. Cuando Builder o delphi lanzan un OnDblClick, previamente lanzan un OnClick y eso era lo que se pretendía evitar...

No se si tu conoces una forma mas simple de conseguirlo. :)

Saludos.

roman 02-09-2011 15:37:38

Sí, ya veo. Tienes razón :)

// Saludos

escafandra 04-09-2011 02:17:22

El anterior código no termina de funcionar como esperaba. Propongo otra solución, esta vez para usar en el evento OnMouseDown.

El funcionamiento es el que sigue: Al pulsar el botón del ratón provocamos una espera igual al tiempo de doble click del sistema. si durante la espera se vuelve a pulsar el ratón, se trata de un doble click y salimos. En caso contrario es un click.

Tiene un pequeño efecto de espera en la ejecución cuando se trata de un click, pues tras la primera pulsación no se puede saber si habrá una segunda que determine un doble click o no.

Código de la Macro:
Código:

#define RETURN_IF_DBLCLICK()                    \
  static lock = false;                          \
  if(lock){lock = false; return;}              \
  lock = true;                                  \
  clock_t start = clock();                      \
  while (clock()-start < GetDoubleClickTime()){ \
      Application->ProcessMessages();            \
      if(!lock) return;                          \
  }                                            \
  lock = false;

Ejemplo:
Código:

void __fastcall TTexClick::Label1MouseDown(TObject *Sender,
      TMouseButton Button, TShiftState Shift, int X, int Y)
{
  //Salimos si encontramos doble click
  RETURN_IF_DBLCLICK();

  // Ahora el código del evento click, siempre detrás...
  Label2->Caption = "UN SOLO CLICK";
  Beep(1000, 50);
}


Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:25:23.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi