![]() |
como Mostrar registros de 3 tablas diferentes en una sola grilla?
hola, como puedo llamar a registros de 3 tablas diferentes en una misma grilla, por ejemplo dela tabla1 nro_factura, de la tabla2 nro_remision y de la tabla3 nro_compra en una misma columna de la grilla,con una sola tabla se hacerlo, pero de varias ya no lo se,podrian ayudarme? muchas gracias por su tiempo y espero que esta vez si este bien mi titulo descriptivo....
|
Mediante una consulta realizas una union
|
pues... primero especifica que datos tienen esas tablas, como se relacionan entre si, tu titulo descriptivo si esta muy bien, pero te falto agregar un poco mas de informacion
|
Tal y como dice oscarac, sí, muy bien el título descriptivo, gracias... aunque seguimos sin ser adivinos :D
Escribe la estructura de las tablas y los datos que quieres obtener, ejemplo:
|
Estas son las 3 tablas de donde necesito solamente nro_facturas, nro_compra y nro_remision, y que me muestre en una mismo columna de mi grilla, esta bien la informacion? |
Cita:
|
Hola negrokau.
Como te han sugerido, cuanto más datos aportes, más fácil de encontrar una respuesta. Pero a riesgo de interpretar mál la bola de cristal :p:)..., coincido con CrazySoft que una consulta sería una solución adecuada. Poné un componente TQuery,TADOQuery,TIBQuery,... que voy a llamar query. (no especificás que componentes estás usando), un TDataSource asociado al query y el TDBGrid asocialo al DataSource: Y tendrías que visualizar los tres campos en él DBGrid sin ningún problema. Podrían haberte dado un código totalmente funcional si como dicen Casimiro y oscarac, hubieras sido más explícito con tu pregunta.;) Un saludo. |
uso ibquery, datasource y dbgrid
|
Cita:
Un saludo. |
disculpa lo cabeza hueca que soy pero en que parte de mi formulario pongo esa consulta?
sabes, yo por ejemplo lo hice asi: lo puse en el sql del query, y me funciona perfecto, solo que me muestra en columnas separadas, lo que necesito es que me muestren en una misma columna |
Hola.
Los tres campos en una sola columna... bueno, podrías hacer:
¿ Ves cuanta razón tienen Casimiro y oscarac ? :D Saludos. |
gracias, los voy a probar, solo que donde lo hago? en el sql del query? en que parte del mi form? no lo estoy pudiendo descifrar
|
Hola.
Podés ponerlo en tiempo de diseño en la propiedad SQL del TIBQuery, o asignarlo por código como te puse arriba, en el evento OnShow del form por ejemplo. Saludos. |
Que significa CAST? lo estoy probando pero no me sale, lo puse en el onshow pero nada no pasa, como lo pongo en el sql del query?
|
Cita:
Cita:
Para ponerlo en la propiedad SQL del IBQuery: Estando este seleccionado, Object Inspector -> SQL -> doble click -> escribir la consulta SQL. Saludos |
Lo hago tal cual esta en el ejemplo pero no muestra nada, solo muestra el titulo TRES_CAMPOS_EN_UNA_COLUMNA en la grilla, o no estoy entendiendo bien....
|
¿Y cuándo vas a poner tu código fuente aquí?, es que seguimos sin ser adivinos y la bola de cristal está en el taller ;)
|
Este es mi codigo fuente |
Cita:
Lo afirmo y lo publico: ¡¡¡ Cuanta razón tiene mi amigo Casimiro !!! :D Saludos. :) |
bueno, a que le llaman codigo fuente?
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:50:14. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi