Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   problema con la visualizacion (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=75603)

rogercito 06-09-2011 15:48:23

problema con la visualizacion
 
hola , buenos dias ,
tengo en un formulario 3 dblookcombobox , cuando selleciona en cada uno de ellos un dato se me guardan en una tabla .... en el mismo formulario cuando aprieto ver los datos cargados , se me despliega un dbgrid que supuestamente me tendria que mostar los datos de esa tabla , el temea es que no sale nada ...
recien cuando salgo del programa y vuelvo a entar me muestra en el dbgrid ..como soluciono mi problema

ecfisa 06-09-2011 15:57:32

Hola.

Con los datos que das es bastante difícil de adivinar... Pero si el DBGrid está visible y no contiene nada, revisá que:
  • El DataSet este abierto.
  • El DataSource este asignado.
  • Si agregaste campos al DBGrid con el editor de columnas, estén asignados


Saludos.

rogercito 06-09-2011 16:06:16

disculpa por no ser claros
cuando yo selecciono en dblookcombox una opccion se me guarda enun tabla.
cuando yo selleciono un boton que dice mostrar datos , supuestamente los datos de esa tabla se tendrian que mostar en un dbgrid
ESTO NO SUCEDE
recien sucede cuando cierro toda la aplicacion y vuelvo a entar y directamente pongo mostar datos en el dbgrid se muestra tdo
yo necesito poder mostarlos antes , para despues poder vacior la tabla, y mostar otros datops

gracias y disculpa

juanlaplata 06-09-2011 16:23:31

Imagino que es un problema de refresco de datos de la tabla sobre el DBGrid.

Prueba al ejecutar el boton:
Código Delphi [-]
Table1.Close; 
Table1.Open;

rogercito 06-09-2011 16:33:00

gracias --gracias
me sirvio anda biem ahora me muestra los datos
ahora biem el segundo problema , una vez que muestra los datos, al apretar un botton , puedo borrar el contenido del dbgrid para que cuando vuelva a entar le aparezcan dats nuevos mostrados

ecfisa 06-09-2011 16:37:28

Hola rogercito.

Cita:

cuando yo selleciono un boton que dice mostrar datos , supuestamente los datos de esa tabla se tendrian que mostar en un dbgrid
¿ Podrías poner el código que se ejecuta cuando presionas el botón mostrar datos ?

Saludos.

rogercito 06-09-2011 16:43:36

lo que pongo dentro del botor mostrar datos es lo siguiente


table6.open;
dbgrid1.show;

si pongo el table6.close no me muestra nada. Yo lo que quiero es que una vez que me muestra lo que tiene la tabla esta se me borre y los datos se me copien en otra tabla. No se si esto sera posible

ecfisa 06-09-2011 16:44:13

Hola.

Por favor rogercito, si tenés una nueva pregunta iniciá un nuevo hilo con ella.

Saludos y gracias por tu colaboración

ecfisa 06-09-2011 16:47:59

Cita:

Empezado por rogercito (Mensaje 411025)
lo que pongo dentro del botor mostrar datos es lo siguiente


table6.open;
dbgrid1.show;

si pongo el table6.close no me muestra nada. Yo lo que quiero es que una vez que me muestra lo que tiene la tabla esta se me borre y los datos se me copien en otra tabla. No se si esto sera posible

A ver, ¿ Lo que buscas es mostrar con un DBGrid el contenido de la tabla6, pasar el contenido a otra tabla y luego borrar el contenido de tabla6 ?

No te olvides que el DBGrid sólo muestra el contenido que se halla en un DataSet al cuál está asociado por su DataSource. Por sí solo no contiene información.

Un saludo.

rogercito 06-09-2011 16:51:06

hola ya cree otro hilo con el nombre de "problema con borrado de datos de una tabla" Si lo podes mirar te agradezco.

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:17:15.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi