![]() |
Restar fechas pasando parametro
hola a todos trabajo en delphi 7 y base de datos FireBird, y necesito en una consulta sql dentro de un SQLDataSet restar dos fechas pero una la tengo que pasar mediante un parametro, seria algo asi
Código:
Select (:Fecharesumen -Fecha_ASG) as DIFCódigo:
Select CAST(((:Fecharesumen) - Fecha_ASG) AS INTEGER) AS DIFbueno desde ya muchas gracias. |
Justo abajo, al final de esta página, tienes varios enlaces sobre "restar fechas", es un tema que se ha tratado muchas veces, si haces una búsqueda por clubdelphi encontrarás más enlaces.
|
pasa como parametro la fecha... algo asi
now toma la fecha actual |
Gracias por sus respuestas pero...
Casimiro Notevi si hay muchos hilos sobre restar fechas, pero no vi ninguno pasando parametro a un SqlDataSet Oscarac si en un qry funciona pero lo mismo lo pongo en un SqlDataSet y no anda... |
¿Y qué es un sqldataset?
¿Y por qué no te funciona? ¿Y qué error te sale? ¿Y qué base de datos estás usando? ¿Y qué componentes estás usando? ¿Y dónde está tu código fuente? Recuerda nuestras normas ;) |
¿Y qué es un sqldataset? componente que se utiliza para realizar una consulta firebird
¿Y por qué no te funciona? si sabria no estaria preguntando ¿Y qué error te sale? 'An error was found in the application program input parameters for the SQL statement' ¿Y qué base de datos estás usando? lo dije al hacer la pregunta ¿Y qué componentes estás usando? ya lo dije un SqlDataSet ¿Y dónde está tu código fuente? lo puse al hacer la pregunta |
jajajajaja chica de armas tomar....
me atrevo a preguntarte cual es la diferencia o beneficio de utilizar un SqlDataSet Vs un Adoquery es que sl SqlDataset solo es para bases de datos Firebird? (no lo creo) |
Uso SqlDataSet porque todo mi proyecto lo tengo hecho con este componente y no me ha dado malos resultados, solo que ahora me surgió este inconveniente.
Y la verdad que no se si SqlDataset solo es para bases de datos Firebird... |
en que propiedad del SqlDataSet colocas la cadena? (osea el Select.... from... where)...
|
en la propiedad CommandText...
|
y en SqlConnection que colocas?
|
el nombre del Componenete SqlConnection que tenes que haber creado prebiamente con la conexion a la base de datos... pero para mas sencillo podes probar en el gestor de bases de datos
|
Hola marilinspi.
Creo que tendrías que indicarle de que tipo es el parámetro que estas pasando, probá de este modo:
Un saludo. |
gracias ecfisa, pero me dio este error 'DATE data type is now called TIMESTAMP.'
si se te ocurre alguna otra cosa, estare muy agradecida. |
Hola.
A ver, probá así:
Saludos. |
muchas gracias, ya habia probado esa opcion y me da el error Data type unknown.
|
Hola.
Entonces lo siento, debe ser alguna característica del componente SqlDataSet (con el que no he trabajado), ya que con el IBExpert me funciona de ambos modos. Voy a ver si encuentro algo al respecto. Saludos. |
Hola.
Mirá, probé por primera vez con el componente, copié y pegué la cadena que antes te puse en la propiedad CommandText, lo activé. Después de avisarme: 'Client SQL Dialect 1 does support reference to datetype', puse a false el SQLConnection, hice doble click sobre él, cambié el SQLDialect a 3 y pareciera funcionar bién. Espero disculpes alguna torpeza pero es la primera ves que uso este componente: La fecha de la tabla es 01.09.2011 y el resultado que me arroja es 6, lo cuál es correcto. Si gustas te adjunto la prueba. Saludos. |
bueno dale adjuntamelo si no es molestia... y gracias por todo.
|
Si has leído nuestra guía de estilo verás que enumera una serie de consejos para conseguir una mejor y más rápida ayuda. Si no se siguen esas normas es posible que cueste más trabajo el ayudar a la persona que solicita ayuda.
El hacerte esas preguntas es porque no está claro el contexto de tu problema, porque no lo has explicado, si además contestas como lo has hecho, entonces... simplemente, es peor para tí. Cita:
Ya ves, con tus respuestas tan escuetas y explicaciones tan avaras... nadie ha podido ayudarte de momento, ahí tienes a ecfisa ocupando su tiempo en crear código con esos componentes, haciendo programitas de pruebas y comprobando que, evidentemente, el código que te aconsejó funciona perfectamente, así que el problema es claramente de algo que no nos ha dicho. Saludos y que tengas suerte en la vida. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:58:25. |