Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Arqueo de caja con 3 tablas diferentes (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=75622)

negrokau 08-09-2011 14:32:40

Arqueo de caja con 3 tablas diferentes
 
hola, como estan, necesito hacer un arqueo de caja con registros de 3 tablas diferentes.

Tengo estas tablas:
facturas:
id_fact, nombre, ruc, fecha, detalle, importe, tipo_venta, estado, arqueo.
remision: id_remi, nombre, ruc, fecha, detalle, importe, estado, arqueo.
compras: id_compra, nro_boleta, proveedor, fecha, detalle, importe, tipo_compra, arqueo.

Mi tabla de arqueo es:
id_arqueo, fecha, total_fact, total_remi, total_compra, total, diferencia

Mi idea es crear un form de ARQUEO, donde mi condicion es la fecha, al seleccionar la fecha me estire las SUMAS de los importes de facturas, remision y compras como un SUBTOTAL, luego la suma de los 3 SUBTOTALES y asi obtengo un TOTAL,

Al guardar que actualize los campo de arqueo de las 3 tablas con la palabra "HECHO".

es la primera vez que hago un arqueo y no tengo idea de como funciona, les agradeceria mucho su ayuda....

ecfisa 08-09-2011 15:13:55

Hola negrokau.

Tres dudas:
  • ¿ La tabla arqueo ya tiene los datos o hay que llenarla basándose en los datos de las tres tablas anteriores ?
  • En base a que fecha querés realizar la consulta ¿ La de factura, la de remisión, la de compra o la actual ?
  • ¿ De que valores se obtiene el campo diferencia ?

Saludos.

oscarac 08-09-2011 15:14:33

podrias hacer mas o menos esto

Cada instruccion en un componente Adoquery diferente

Código Delphi [-]
 
Select Sum (Importe) As Suma from facturas where fecha =:Fecha
Select Sum (Importe) As Suma  from remision where fecha =:Fecha
Select Sum (Importe) As Suma  from compras where fecha =:Fecha

luego para sumarlos por ejemplo en un edit

Código Delphi [-]
 
edit1.text := floattostr(qryFacturasSuma.Value + qryRemisionSuma.Value + qryComprasSuma.Value)

OJO es una idea... no lo tomes tan literal

oscarac 08-09-2011 15:16:13

oh disculpa
no habia reparado en que tu lo tienes ya en columnas :(
dejame pensar

marcoszorrilla 08-09-2011 15:27:46

AR=Arqueo
SA=Saldo Anterior.
EN=Entradas.
SA=Salidas.

AR=SA+EN-SA.


Este sería mi planteamiento, luego habría que trasladarlo a las tablas que tienes y siguiendo el SQL que ya te han mostrado no será difícil.

Un Saludo.

negrokau 08-09-2011 16:54:23

Cita:

Empezado por marcoszorrilla (Mensaje 411258)
AR=Arqueo
SA=Saldo Anterior.
EN=Entradas.
SA=Salidas.

AR=SA+EN-SA.


Este sería mi planteamiento, luego habría que trasladarlo a las tablas que tienes y siguiendo el SQL que ya te han mostrado no será difícil.

Un Saludo.

lo voy a probar, ya me dieron una idea, gracias, les aviso que onda luego


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:23:13.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi