Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   !! Ordenar el DBGrid ¡¡ (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=75628)

Darkseratul 08-09-2011 18:41:17

!! Ordenar el DBGrid ¡¡
 
hola amigos del club un cordial saludos a todos y espero que todos anden muy bien en sus proyectos :D

Mi problema es que no puedo ordenar un DBGrid



esta es una pantalla de mi aplicación quisiera agregarle un botón para ordenar los registros de el DBGrid por decir (de la A - Z) de (recien ingresado)

ya he buscado en los foros pero no encuentro como hacerlo si alguien se da el tiempo de explicarme o quisas un link a un manual o algo asi

mi modo de conexion un TAdoconection, con un Tadotable y un datasuer

espero que me puedan ayudar y de ante mano muchas gracias :D

oscarac 08-09-2011 18:44:46

yo uso algo como esto al hacer click en la barra de titulos

Código Delphi [-]
 
procedure TfrmCatalogoAnexo.dbgAnexoTitleClick(Column: TColumn);
$J+}
 const PreviousColumnIndex : integer = -1;
{$J-}
begin
  if dbgAnexo.DataSource.DataSet is TCustomADODataSet then
  with TCustomADODataSet(dbgAnexo.DataSource.DataSet) do
  begin
    if PreviousColumnIndex > -1 then
    begin
      dbgAnexo.Columns[PreviousColumnIndex].title.Font.Style :=
      dbgAnexo.Columns[PreviousColumnIndex].title.Font.Style - [fsBold];
    end;
     try
     except
    end;
    Column.title.Font.Style := Column.title.Font.Style + [fsBold];
    PreviousColumnIndex := Column.Index;
    if (Pos(Column.Field.FieldName, Sort) = 1) and
       (Pos(' DESC', Sort)= 0) then
      Sort := Column.Field.FieldName + ' DESC'
    else
      Sort := Column.Field.FieldName + ' ASC';
  end;

Casimiro Noteví 08-09-2011 18:54:41

Cita:

Empezado por Darkseratul (Mensaje 411366)
ya he buscado en los foros pero no encuentro como hacerlo si alguien se da el tiempo de explicarme o quisas un link a un manual o algo asi

Pues no sé cómo has buscado, salen montones de entradas con esas dos palabras "ordenar dbgrid" :confused:.
Fíjate que justo al final de esta página, al fondo del todo, se te ha presentado 5 enlaces a temas similares y con el mismo título. Para algo sirve poner títulos descriptivos ;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:17:37.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi