Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   personalizacion de aplicaciones en delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=75786)

drisdrimen 19-09-2011 17:44:45

personalizacion de aplicaciones en delphi
 
Buenos dias amigos

hola soy novato en la web y tambien en delphi me gustaria saber como puedo cambiar el diseño standar de la ventana cuando diseño una aplicacion o un programa, ejemplo:

que uso para modificar el skin de la forma
como animo botones o como cambio los botones
como inserto sonido cuando paso el cursor por encima de los botones

creo qe este tema es muy indispensable porque como sabran una buena interfaz grafica es agradable para las personas que van a usar las aplicaciones...

agradezco su entera colaboracion

un saludo a todos los del foro

oscarac 19-09-2011 17:50:30

hola
bienvenido al club.... aunque no soy moderador te doy la bienvenida

no te olvides pasar por la guia de estilos
y pues haz tus preguntas y los integrantes del club trataran de ayudarte

revisa un poco las propiedades de los formularios... tienes para cambair de color, el tipo de letra, busca en el FTP un libro llamado la cara oculta de delphi, una lectura y te resolvera muchas dudas

saludos

ecfisa 19-09-2011 18:18:59

Hola drisdrimen.

Algunos enlaces sobre skins:(*) Los Alpha Controls no son gratuítos pero son una excelente forma de personalizar tus aplicaciones.

Algo sobre botones:
Aquí te pongo un ejemplo para reproducir un sonido cuando pasa el mouse sobre un Tbutton:
Código Delphi [-]
...
type
  TButton=class(StdCtrls.TButton)
    procedure CMMouseEnter(var Msg: TMessage); message CM_MouseEnter;
  end;
  TForm1 = class(TForm)
    Button1: TButton;
  private
  public
  end;

var
  Form1: TForm1;

implementation

uses MMSystem;

procedure TButton.CMMouseEnter(var Msg: TMessage);
begin

  sndPlaySound('C:\Windows\Media\notify.wav', SND_NODEFAULT);
end;
...

Por último te pido que en lo posible no consultes por más de un tema en un mismo mensaje.

Punto 8 de la guía de estilo:
Cita:

Preguntas que no hay que hacer

He aquí algunos ejemplos de preguntas mal planteadas que seguramente nadie va a responder, por favor te pedimos que no hagas este tipo de preguntas.

1.- Tengo problemas con Delphi ¿puede alguno ayudarme?

2.- ¿Me podéis pasar el crack X?

Cómo ves la primera es insustancial, poco te van a poder ayudar, en cuanto a la segunda, no queremos que el foro se convierta en un lugar de piratas.

Tampoco debes realizar varias preguntas en un mismo hilo, para que te hagas una idea mejor te ponemos un ejemplito...

1.- ¿Cómo podría cambiar las propiedades de una carpeta y de unos archivos para convertirlos en ocultos?

2.- ¿Tiene Delphi alguna función para validar una cadena y saber si su formato es tipo hh:mm:ss?

Son dos temas totalmente distintos, debes abrir un hilo para cada una de ellas, por favor no hagas las dos preguntas en un mismo hilo.
Saludos y gracias por tu colaboración. :)

Neftali [Germán.Estévez] 20-09-2011 09:59:10

Estaría bien saber con qué versión de Delphi estás trabajando.

drisdrimen 20-09-2011 15:07:12

hola a todos estoy trabajando con delphi 7

gracias a todos por su ayuda


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:34:24.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi