Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Como utilizar el comando [RUN] (Inno Setup) (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=76148)

anzora 12-10-2011 00:28:31

Como utilizar el comando [RUN] (Inno Setup)

Saludos a todos!
Necesito que mi instalador (Creado con Inno Setup) haga esto:
files.myopera.com/Lisandropedraza/albums/9087392/7.jpg

Me dijeron que se hace con el comando [RUN].
Quiero que antes de finalizar la instalación me ejecute un .EXE para que extraiga unos archivos en "X" carpeta y luego de que termine de hacerlo, que se borre el .EXE . Me explico?

Young 12-10-2011 05:22:54

Hola anzora, para hacer lo que deseas hay dos pasos a seguir:

1. Incluir en la instalación el archivo que deseas ejecutar:

Código:

[Files]
Source: archivo.exe; DestDir: {tmp}; Flags: deleteafterinstall

2. Y posteriormente en la sección [Run] lo siguiente:

Código:

[Run]
Filename: {tmp}\archivo.exe; Parameters: "/ALGUNPARAMETRO"

Y eso es todo, saludos.

anzora 12-10-2011 06:02:49

Entonces, en la parte donde elijo cual sera el executable principal (Application main executable file), abajo donde dice añadir archivo o añadir carpetas, ahi tengo que escojer los archivos comprimidos?

Young 12-10-2011 13:31:20

Cita:

Empezado por anzora (Mensaje 415311)
Entonces, en la parte donde elijo cual sera el executable principal (Application main executable file), abajo donde dice añadir archivo o añadir carpetas, ahi tengo que escojer los archivos comprimidos?

Bueno, aquí ya me confundí... Inno Setup en el fondo hace lo que quieres, toma tu ejecutable y cualquier otro archivo que desees distribuir, los comprime y genera el Instalador. A cada archivo en particular le puedes desingar la ruta de instalación. Lo de ejecutar archivos propios en la instalación tiene más que ver con ejecutables o Dlls que hacen algo en particular que no puede hacer Inno Setup, o ejecutar otro instalador por ejemplo Firebird.

Saludos.

anzora 12-10-2011 18:27:03

Lo que quiero saber es, en que parte de la creación del instalador debo escoger el o los archivos .EXE que menciono al principio del tema?

Young 12-10-2011 18:38:45

Cita:

Empezado por anzora (Mensaje 415364)
Lo que quiero saber es, en que parte de la creación del instalador debo escoger el o los archivos .EXE que menciono al principio del tema?

Te recomiendo que descargues ISTool, esta es una herramienta que te ayuda a crear el script de instalación, te muestra las distintas secciones.... entre ellas [Run] y [Files].

Espero que te sirva de ayuda.

Casimiro Noteví 12-10-2011 18:46:43

También ayuda mucho usar innoide, es un ide para el innosetup.

anzora 12-10-2011 21:13:40

Gracias, ya lo logre!

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:43:25.