Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   MySQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=21)
-   -   Consulta SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=76336)

RebeccaGL 24-10-2011 06:26:35

Consulta SQL
 
Buenas

Como podria poner un valor en un campo de registro, pero a 10,000 registros con una sola consulta SQL. Ej Tengo 10,000 nombres pero al campo IE deseo ponerle el valor 'ok' no deseo recorrer la tabla uno a uno sino poner el valor de un solo golpe se puede??.



saludos

marcoszorrilla 24-10-2011 07:37:51

Código SQL [-]
Update MiTabla Set IE ='OK'

Un Saludo

RebeccaGL 24-10-2011 20:32:11

Cita:

Empezado por marcoszorrilla (Mensaje 416566)
Código SQL [-]Update MiTabla Set IE ='OK'



Un Saludo

Gracias me funciono, si no es molestia podria preguntarte otra cosa.
Por ejemplo aparte de los 10,000 registros tambien tengo que recalcularlos osea si el primer registro tiene una "E" el total se lo suma al siguiente registro y si el siguiente tiene una "S" el total se lo resta al siguiente, eso tambien se puede hacer con una consulta SQL?.

Código Delphi [-]
record  Tipo     entrada    precio
  1         E         100         100
  2         E          50         150
  3         S          20         120
  4         S          10         110
  5         S          10         100
  6         E          50         150



Saludos

maeyanes 25-10-2011 16:07:04

Hola...

Para tu segundo caso, el de recalcular sumas es necesario que hagas un procedimiento almacenado o un proceso en tu aplicación que realize estos cálculos, por que si es necesario que recorras todos los registros, uno por uno...



Saludos...

oscarac 25-10-2011 16:15:16

eso mismo te iba a proponer
crear un procedimiento almacenado, donde incluso puedas considerar un saldo anterior (Incluso los kardex anuales requieren de saldo anterior)

yo tengo us SP que hace exactamente eso.. dejame buscarlo y te lo posteo

ethangio 19-11-2011 05:41:09

Consulta con 10,000 registros
 
Buenas noches o dias a todos.
Espero que mi pregunta no este fuera de hilo ... lo que pasa es que mi consulta de 10000 registros es muy lenta hago la consulta y se tarda 10 segundos en mostrar la informacion en 3 listbox.


ZQuery1.Close;
ZQuery1.SQL.Clear;
ZQuery1.SQL.Add('SELECT * FROM productos ORDER BY nombre ASC');
ZQuery1.Open;
ZQuery1.First;
while not ZQuery1.Eof do
begin
ListBox1.Items.Add(ZQuery1.FieldByName('id').AsString);
ListBox2.Items.Add(ZQuery1.FieldByName('nombre').AsString);
ListBox3.Items.Add(FloatToStrF(ZQuery1.FieldByName('precio').AsFloat, ffNumber, 4, 2));
ZQuery1.Next;
end;

Que puedo hacer para que sea mas rapida mi consulta ?

Casimiro Noteví 19-11-2011 09:56:50

Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración.

ethangio 19-11-2011 16:50:15

Disculpa Casimiro Notevi ..

Acabo de leer la guia de estilos ... debo poner en otro hilo verdd .. o si me pudieras decir que debo hacer para no volver a equivocarme .... Gracias

Casimiro Noteví 19-11-2011 16:56:36

Pues lo que has leido, cada pregunta de tema distinto debe ir en un hilo distinto, no podemos estar mezclando todo, ¿quién encontraría algo después si todo estuviese mezclado?.
Y eso, poner un título descriptivo, explicar claramente todo, usar las "tags" para cuando pongas código fuente, etc. lo que pone en la guía de estilo :)



.
Y si tienes cualquier duda, no hay problema, preguntas y lo solucionamos.
Si no sabes exactamente en qué foro debe ir tu pregunta, pues lo pones en varios y ya lo cambiaremos al que corresponda.
En fin, que expliques todo lo más ampliamente posible para que podamos ayudar.

marcoszorrilla 20-11-2011 11:53:07

Solo añadir que Varios es el nombre de un Subforo del ClubDelphi. Casimiro no te quiere decir que lo pongas en varios foros sino en el de Varios.

Un Saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:21:26.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi