![]() |
Consulta SQL
Buenas
Como podria poner un valor en un campo de registro, pero a 10,000 registros con una sola consulta SQL. Ej Tengo 10,000 nombres pero al campo IE deseo ponerle el valor 'ok' no deseo recorrer la tabla uno a uno sino poner el valor de un solo golpe se puede??. saludos |
Un Saludo |
Cita:
Por ejemplo aparte de los 10,000 registros tambien tengo que recalcularlos osea si el primer registro tiene una "E" el total se lo suma al siguiente registro y si el siguiente tiene una "S" el total se lo resta al siguiente, eso tambien se puede hacer con una consulta SQL?.
Saludos |
Hola...
Para tu segundo caso, el de recalcular sumas es necesario que hagas un procedimiento almacenado o un proceso en tu aplicación que realize estos cálculos, por que si es necesario que recorras todos los registros, uno por uno... Saludos... |
eso mismo te iba a proponer
crear un procedimiento almacenado, donde incluso puedas considerar un saldo anterior (Incluso los kardex anuales requieren de saldo anterior) yo tengo us SP que hace exactamente eso.. dejame buscarlo y te lo posteo |
Consulta con 10,000 registros
Buenas noches o dias a todos.
Espero que mi pregunta no este fuera de hilo ... lo que pasa es que mi consulta de 10000 registros es muy lenta hago la consulta y se tarda 10 segundos en mostrar la informacion en 3 listbox. ZQuery1.Close; ZQuery1.SQL.Clear; ZQuery1.SQL.Add('SELECT * FROM productos ORDER BY nombre ASC'); ZQuery1.Open; ZQuery1.First; while not ZQuery1.Eof do begin ListBox1.Items.Add(ZQuery1.FieldByName('id').AsString); ListBox2.Items.Add(ZQuery1.FieldByName('nombre').AsString); ListBox3.Items.Add(FloatToStrF(ZQuery1.FieldByName('precio').AsFloat, ffNumber, 4, 2)); ZQuery1.Next; end; Que puedo hacer para que sea mas rapida mi consulta ? |
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración.
|
Disculpa Casimiro Notevi ..
Acabo de leer la guia de estilos ... debo poner en otro hilo verdd .. o si me pudieras decir que debo hacer para no volver a equivocarme .... Gracias |
Pues lo que has leido, cada pregunta de tema distinto debe ir en un hilo distinto, no podemos estar mezclando todo, ¿quién encontraría algo después si todo estuviese mezclado?.
Y eso, poner un título descriptivo, explicar claramente todo, usar las "tags" para cuando pongas código fuente, etc. lo que pone en la guía de estilo :) ![]() . Y si tienes cualquier duda, no hay problema, preguntas y lo solucionamos. Si no sabes exactamente en qué foro debe ir tu pregunta, pues lo pones en varios y ya lo cambiaremos al que corresponda. En fin, que expliques todo lo más ampliamente posible para que podamos ayudar. |
Solo añadir que Varios es el nombre de un Subforo del ClubDelphi. Casimiro no te quiere decir que lo pongas en varios foros sino en el de Varios.
Un Saludo. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:21:26. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi