Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Jerarquía repartida en varios paquetes: cómo actualizar éstos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=76468)

LoPiTaL 03-11-2011 10:15:41

Jerarquía repartida en varios paquetes: cómo actualizar éstos
 
Hola a todos!
Yo sigo pegándome con los paquetes y los plugins, y no consigo encontrar una solución que me resuelva el siguiente problema. A ver si alguno ya se ha enfrentado a él:

Tengo un paquete "padre", con una serie de clases que uso como mi "top" de la jerarquía.
P. ej.:
Código Delphi [-]
TClasePadre=class(TObject)
protected
  procedure MiMetodoVirtual1; virtual;
  procedure MiMetodoVirtual2; virtual;
  procedure MiMetodoVirtual3; virtual;
end;

En otros paquetes (los plugins) tengo clases hijas de la anterior, por ejemplo:

Código Delphi [-]
TClasePlugin1=class(TClasePadre)
protected
  procedure MiMetodoVirtual2; override;
end;

Distribuyo mi aplicación con runtime packages, así puedo ir añadiendo tantos plugins nuevos como quiera.
Hasta aquí perfecto.

Ahora me doy cuenta que en el paquete padre hay un bug (increíble, pero cierto :O )... Entonces decido corregir el bug y recompilar el paquete padre.

Mi pregunta es, ¿seguirán funcionando el resto de paquetes que dependían de éste SIN tener que recompilarlos y redistribuirlos? Si no, ¿cómo podría hacer esto SIN tener que recompilar todos los paquetes?

Un saludo,
LoPiTaL

Neftali [Germán.Estévez] 03-11-2011 11:02:27

Creo que no hay solución mágica para resolver esto.
Utilizar packages (con RTTI) tiene grandes ventajas, pero también hay que "pagar" por ello.

De todas formas, y esto es por experiencia personal, nada científico, yo he observado que no todos los cambios implican recompilar y redistribuir todos los plugins. Sólo determinados cambios lo requieren.

LoPiTaL 03-11-2011 14:30:40

Ok, gracias.
Y por curiosidad, ¿podrías explicar un poco mejor qué cambios pueden hacer que tengas que recompilar los paquetes?

Un saludo,
LoPiTaL

Neftali [Germán.Estévez] 03-11-2011 15:24:45

Cita:

Empezado por LoPiTaL (Mensaje 417479)
¿podrías explicar un poco mejor qué cambios pueden hacer que tengas que recompilar los paquetes?

Pues no, con seguridad, como te he dicho no es algo científico, es algo que me ha dado la experiencia de años trabajando con esta estructura.
Por ejemplo, es muy común que un cambio dentro de un procedimiento no de problemas. En cambio, todo lo que afecte a la estructura de las clases (nuevos procedimientos, por ejemplo) es más fácil que te obligue a recompilar.
En los cambios en visual, (por ejemplo en el Formulario Base) también es habitual que obliguen a rehacer todos los packages.

Pero como he dicho, no tengo una regla a aplicar de forma estricta.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:23:26.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi