![]() |
'Not in edit mode'
Hola estoy haciendo un sistema para un consultorio pediátrico, trabajo con BD SQL, motor Firebird y con Delphi, cuando hago un alta con este código:
Donde DM= Data Module, DSET_pac= tabla paciente. El problema que tengo es que cuando lo quiero correr me tira el error: 'Not in edit mode' y no puedo localizar en donde está el error, desde ya muchas gracias por la ayuda y en caso de alguna duda estoy dispuesta a responder por si no se entiende mi pregunta. |
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración.
Y recuerda poner el código entre etiquetas, ejemplo: ![]() . |
esta tabla... donde colocas el edit???
Dm.dSET_pac.EDIT ????? donde????
para determinar la linea con error puedes colocar un break point y desde ahi ejecutyar presionando la tecla F8 |
Olvide especificarles que en el OnShow del form tengo un append...
|
entonces ejecuta el programa con f8 y ahi vas revisando paso a paso
|
Hola.
Probá agregando esta línea:
Un saludo. |
A simple vista creo que si el programa no ingresa en alguno de los condicionales no hay inconvenientes pero si llegara a entrar en solo uno cancelas la edicion
y luego queres asignar un valor a un Dataset cerrado para edicion entonces ahi salta el error... completa todos los campos y hace un seguimiento como sugiere oscarac (F8) y otro sin completar alguno para ver los resultados y veremos.... |
Hola desde ya muchas gracias por responder, si se hacer el seguimiento con el F8 y de hecho lo he intentado hacer, pero directamente ni correr el programa... Muchas gracias!
|
Cita:
|
Que no funciona el ejecutable porque cuando lo corro al programa me tira el error antes de de que se ejecute...
|
Hola
La tabla DSET_pac no esta abierta, por eso envia el error. No puedes introducir datos a una tabla cerrada. Aqui: Estas diciendo que el estado y esl mes son iguales a 0, pero no esta abierta la tabla. De ahi en eadelante se quieren indicar datos sin mostrar ni linea ni contenido y comparacion. Osea, asi no funciona. Saludos |
Muchísima gracias por todas sus ayudas, pero ya lo solucione, el error me tiraba aquí:
porque yo quería modificar la tabla DSET_pac dentro de un evento OnChange de un DBEdit y no había puesto la tabla en modo de edición, la solución es: y luego me marco otra vez el mismo error pero haciendo el seguimiento, me faltaba poner en edición la tabla (DSET_pac): lo que agrege y me realiza bien todo lo que deseo. Pero igual agradezco su tiempo... |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:53:17. |