Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Consejo seguridad aplicacion (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=76772)

peiopirata 26-11-2011 10:42:55

Consejo seguridad aplicacion
 
Hola,

Me dispongo a realizar una aplicacion que se distribuira libremente y en la que el servidor estara alojado en un hosting externo ( con infinidad de recursos : Buen ancho de banda, SSL... etc ).

La aplicacion la realizare mediante delphi xe , componenetes zeos, y Mysql en el servidor.

Conozco que el uso de sniffers una vez ejecutado el programa cliente, puede darnos mucha informacion acerca de la ip, nombre de usuario y contraseñas de la bd a la que accederemos para que nos de datos. Se que probablemente realizar una aplicacion en 3 capas daria mas seguridad a mi proyecto pero, desconozco la manera de hacerlo y prefiero realizar el proyecto con los conocimientos que tengo por ahora.

Me podria algien guiar para que mi aplicacion pueda ser segura frente a personas malintencionadas ? Podria ser SSL una opcion ? Evitaria esto los sniffers ? Que ventajas desventajas tendria el uso de ssl ?

un saludo, y gracias por este foro tan maravilloso que a muchos nos ilumina en momentos de oscuridad.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:59:56.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi