Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   MS SQL Server (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=23)
-   -   enlazar trigger + jobs o prod almacenado + dts (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=76870)

maketoak 01-12-2011 12:37:26

enlazar trigger + jobs o prod almacenado + dts
 
buenas.

os cuento todo lo que tengo que hacer y si por favor me podeis comentar lo que podais o como hacerlo os lo agradeceria.

tengo varias tablas. cada una tiene su trigger de inserccion, borrado y actualizacion. cuando ocurra algo de esto. el trigger tiene que pasar de alguna manera, las filas nuevas o actualizadas, a un trabajo o jobs, ke contiene un dts que debera tratar esos registros nuevos o actualizadoas para escribirlos en un txt con una determinada estructura.

esto es lo ke tengo ke hacer.

ke llevo: ya tengo el dts ke formatea el txt. ya tengo tambien los trigger.

lo ke me falta: saber como enganchar el trigger con el trabajo o un procedimiento almacenado (si puede enganchar un trigger con un dts). pasarle lo ke halla cogido el trigger al job (proc almacenado), para ke éste se lo pase al dts y el dts formatee lo pillado por el trigger.

un detalle.
estoy usando sql 2000 y una de las premisas que tengo es que solo puedo usar esto. sin visual basic ni nada.

Algguien me puede echar una mano orientandome un poco como hacerlo o como es la sintaxis para ello??
muchas gracias de antemano

Neftali [Germán.Estévez] 01-12-2011 13:51:34

Se me ocurre que ejecutes el JOB cada X tiempo y dependiendo de una marca en una tabla (flag) exportes o no.
Cuando un trigger genera registros, activa el flag; Luego el JOB los exporta (si el flag está activado) y al terminar lo desactiva.

Habría que probarlo y depende del volumen de información que estés generando le veo "lagunas" al sistema.:o

maketoak 01-12-2011 14:16:18

el job solo se tiene ke ejecutar cuando el trigger detecte algun cambio. no puede ser periodico, pues no sabemos cuando se cambiara...

se me ha ocurrido tambien, a ver ke te parece, crearme una tabla temporal. cuando el trigger detecte un cambio que lo copie en esa tabla temporal. ke ejecute tambien el job ke tiene el dts. y el dts ke coja de esa tabla temporal lo ke haya y lo lleve al txt.
es factible?

yo tambien le veo lagunas pero la jefa es lo ke kiere y estas son las herrramientas ke tengo...ademas de ke estoy solo ante el peligro...

un saludo neftali y muchas gracias por responder

Neftali [Germán.Estévez] 01-12-2011 16:14:11

Cita:

Empezado por maketoak (Mensaje 420132)
el job solo se tiene ke ejecutar cuando el trigger detecte algun cambio. no puede ser periodico, pues no sabemos cuando se cambiara...

Por eso te comentaba lo del flag (que puede ser un campo en una taba de configuración); De esa forma el Job lo puedes ejecutar de forma periódica, pero realmente sólo hace el trabajo cuando el flag está "activado".

maketoak 01-12-2011 18:46:29

neftali, como se ejecuta un dts desde un trabajo?

con rundts nombredts no me funciona. se necesita alguna opcion mas?.
si desde el trigger llamo al trabajo, y desde éste al dts trambien valdria no?.

un saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:48:20.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi