Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Situar el foco de un dbgrid a una fila determinada (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=76898)

Vales08 02-12-2011 22:19:45

Situar el foco de un dbgrid a una fila determinada
 
Buenas tardes foro..
Eh buscado por todos lados y no logro encontrar lo que necesito y ya no sabia como mas consultar, por lo tanto no me quedo otra que abrir un hilo..

Yo tengo un dgbrid conectado a un query y un dbtext conectado a un dataset, el cual muestra un registro traido de otro formulario..
Lo que necesito es que en la grilla se posicione el foco en el mismo registro que tengo en el dbtext..

Ejemplo, trabajo con profesionales.. Si en el dbtext me figura Pedrito Gimenez, yo necesito que en el dbgrid el foco se posicione sobre Pedrito Gimenez.

Y otra cosa es que necesito que me pinte toda la fila y no solamente el pedazo que pertenece a la primer columna..

Si me pueden ayudar, Desde ya muchas gracias...

oscarac 02-12-2011 22:37:49

podrias hacer un locate

Código Delphi [-]
 
vcampo := formx.tablaxCampox.asstring;
Tabla1.locate('campo', vcampo, []);

esto te ubicaria en el registro que coincida con el dato que traigas del otro formulario

Vales08 02-12-2011 22:48:54

Muchas gracias, ya lo pruebo.. pero una duda donde ubico ese codigo que me estas dando??

oscarac 02-12-2011 22:50:31

eso depende de como tengas diseñado el flujo de informacion y de las interfaces
al desconocer eso solo te coloque el codigo...

podrias ponerlo despues de que abres la tabla o el query donde muestras los datos

Vales08 02-12-2011 22:56:43

Me funciona bien, pero no me pinta la fila, es decir no se pone azul.. solamente me doy cuenta por la flechita que figura del lado izquiero de cada fila de la grilla..

oscarac 02-12-2011 23:00:04

Para que te pinte toda la linea debes ir a las propiedades del grid
y el options ->rowselect debe estar en true

Vales08 02-12-2011 23:04:35

Con rowselect no me hace nada, pero poniendo en true AlwaysShowSelection si lo hace..
Igual muchas gracias por tu ayuda.. se fue de mucha utilidad...
Saludos.-

oscarac 02-12-2011 23:09:51

Cita:

Empezado por Vales08 (Mensaje 420326)
Con rowselect no me hace nada, pero poniendo en true AlwaysShowSelection si lo hace..
Igual muchas gracias por tu ayuda.. se fue de mucha utilidad...
Saludos.-

mmm me parece que es Rowselect (Seleccionar Fila) en true

Vales08 02-12-2011 23:12:24

La verdad que no se, RowSelection no me hace nada... por el contrario AlwaysShowSelection me pinta lo seleccionado perfectamente.

Vales08 02-12-2011 23:17:00

Poniendo las dos propiedades a true, me pinta lo seleccionado en azul y se me pinta la fila completa... En cambio con el alwaysshowselection solo me pintaba la primer columnna..


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:07:14.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi