![]() |
Sobre tipo de datos money
Hola a todos en el foro...
Tengo una tabla en Microsoft SQL Server 2000 en los cuales varios campos son del tipo money para guardar totales impuestos, etc. pero no entiendo porqué los datos que se guardan en esos campos se hacen con cantidad de variable de decimales, es decir, si la cifra que guarda es entera entonces la guarda sin decimales, si es por ejemplo, 26.512,00 guarda 26512, pero si tiene decimales entonces podría guardar 26512,05 o 26512,005 o 26512,0005. Me pregunto como podría formatear ese tipo de datos de forma que siempre guarde la información únicamento con dos decimales y que si el monto es entero entonces igual lo guarde con dos decimales después de la coma con 2 ceros. Gracias a todos. |
Hola.
Yo no uso SQL Server pero creo que los tiros van por aquí: en la base de datos se guarda con los decimales que tenga, si no tiene se guardará sin decimales. Lo que tienes que configurar es la forma en la que muestras el dato ya sea un grid, edit, etc. Saludos |
Hola Newtron, gracias por tu respuesta, lo que estoy haciendo es tomar el valor de un dbedit antes de que sea guardado en la tabla, porque si llamo el valor en un edit por ejemplo para imprimir esa información en un cheque me trae la información sin decimales, por supuesto en caso de la cifra sea entera y en los edits no sabría aún como formatear los datos que vienen de una tabla. De todas maneras gracias.
|
Cita:
A eso mismo se refiere newtron: Cita:
Donde DataSet será el TDataSet que estés utilizando y 'CAMPO_TIPO_MONEY', el nombre de algún campo money que no te esté mostrando decimales. Aunque al igual que newtron no uso MS-SQL Server, estimo que tendría que mostrarte en el Edit el valor con cuatro cifras decimales. Puede que no significativos según sea la definición en la creación de la tabla, pero cuatro al fin... La propiedad DisplayFormat la podés configurar desde el Object Inspector si previamente creaste los campos calculados, o bién por código como en el ejemplo de arriba. Saludos. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:35:13. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi