![]() |
Asignacion de Valor
Tengo una declaración de tipo de esta manera:
Código:
TipoIdentificador = (_0, _110, _22);Código:
el_identificador : TipoIdentificador;Código:
el_identificador := '1';Saludos. :confused: |
Son incompatibles porque '1' es un valor de tipo Char, mientras que el_identificador es del tipo enumerado TipoIdentificador. Delphi no admite asignaciones directas entre ambos tipos de datos.
A el_identificador sólo podrás asignarle alguna de las tres constantes que definiste dentro en el tipo TipoIdentificador, es decir, _0, _110 o _22. Saludos. :) |
Hola.
Es tál cuál como claramente te lo expuso Al. Y si quisieras ampliar un poco la funcionalidad podés utilizar conjutos (set), un ejemplo:
Saludos. |
entonces mis asignaciones deben ser asi:
Código:
el_identificador := _0;Código:
el_identificador := _110;Código:
el_identificador := _22;Código:
{ "http://www.ventanillaunica.gob.mx/cove/ws/oxml/"[GblSmpl] }clave_de_unidad:UnidadMedida; Ahora mi duda es, esos valores ( _1, _2, _3, _4, ..., _19, _20, _21) a que se refieren, especificamente el signo '_' antes de cada valor que yo supuse era un entero? :confused: :confused: |
Cita:
Los tipos enumerativos son conjuntos de valores ordinales constantes, no predefinidos y se representan por identificadores. Al decir no predefinidos me refiero a que son creados por el usuario: La calificación de ordinales, es por que poseen un órden (redundantemente hablando), que va del 0 al último elemento:
Repitiendo lo dicho más arriba por Al si declaras
el_identificador es de tipo TipoIdentificador, no es de ningún tipo predefinido en Delphi. También podría haber sido declarada como: (a0, a110, a22),(a_0, a_110, a_22),(a,b,c), etc. Siempre respetando la sintáxis exigida por Delphi para los identificadores. (no són válidos por ejemplo: *a, #3, -5,...). A una variable de tipo TipoIdentificador declarada como en tu primer mensaje, solo se le podran asignar los valores: _0, _110 y _22. Un saludo. |
Ok
Bien, bien, ya me queda claro, pudieron haber declarado TAnimal=(gato, perro, cerdo,tigre) y a una variable de tipo Tanimal solo le podria signar los valores: gato, perro, cerdo o tigre. OK
Gracias por la ayuda. :D |
Cita:
Un cochino abrazo. :p Al González. |
clases, tipos y conjuntos.
La verdad es que me estaba peleando con la definicion de Clases, tipos y conjuntos, ahora me ha quedado claro, y sobre lo que preguntaba era sobre un tipo definido de acuerdo a una tipo enumerado, mientras que yo seguia metido con las clases, ya me ha quedado claro y hoy he avanzado mucho en mi desarrollo.
Gracias por la ayuda. Saludos. :D ;) :cool: |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:06:52. |