![]() |
Saldos entre sucursales
Hola a todos
Tengo una pequena duda , tengo varios locales conectados(cada local con su base de datos) , hay una tabla en comun que se replica a todas las agencias q se abren (producto) , la pregunta es la siguiente cada agencia tiene sus saldos (es un campo que esta en la tabla producto) , como puedo hacer para consultar en un monento dado , los saldos en todas las agencias activas Ejemplo Agencia saldo Portoviejo 23 Manta 0 Quito 150 Machala 200 etc Se me ocurre llamar a todos las conecciones de bases de datos o rutas grabadas en un archivo iNi y consultar una por una con un query Creen ustedes que es lo mejor o podria disenarse otra opcion un poco mas tecnica De antemano Gracias por sus ideas |
mmm
me imagino que podrias crear una tabla adicional donde incluya el codigo de la sucursal, el codigo del producto y su saldo, esta tabla se actualizara cuando hagas la replica de las sucursales.. si quieres puedes agregarles una fecha ya sea del dia a dia o de la fecha de la replica |
¿Y por que no juntas todas las sucursales en una sola BD central, lo que quieres lograr lo harías en 2 patadas sin importar ni cuantas ni donde estén y te olvidas de andar replicando. La base de datos local en cada sucursal la dejas solo para efectos de "emergencias" (no hay internet, no hay electricidad en la matriz, etc.)
|
Gracias por responder
Lo de Juntar las Bd no se deberia hacer pues son negocios totalmente distintos (pedido de los duenios) , lo de crear una tabla es un poco engorroso para mi concepto , porque cuando no habria comunicacion me saldria un saldo que en verdad no existe , se me ocurre definir una tabla con las conecciones a las bases de datos remotas , de ahi ir abriendo base por base y preguntado por el saldo que esta grabado en la tabla producto , e ir insertandolo en una tabla de memoria (asi por cada agencia o sucursal) , y ya estaria , como lo q mas me tardaria es en abrir cada base porq la consulta es a una tabla y aun producto creo que seria rapido En espera de sus opiniones quedo muy agradecido |
En SQL SERVER no hay ningún problema en realizar tal SQL, incluso en realizar una SQL, pero aún no se que base de datos estas utilizando tú.
Un saludo. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:43:28. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi