Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   Saldos entre sucursales (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=77145)

IVAND 26-12-2011 22:14:41

Saldos entre sucursales
 
Hola a todos

Tengo una pequena duda , tengo varios locales conectados(cada local con su base de datos) , hay una tabla en comun que se replica a todas las agencias q se abren (producto) , la pregunta es la siguiente cada agencia tiene sus saldos (es un campo que esta en la tabla producto) , como puedo hacer para consultar en un monento dado , los saldos en todas las agencias activas

Ejemplo

Agencia saldo

Portoviejo 23
Manta 0
Quito 150
Machala 200

etc

Se me ocurre llamar a todos las conecciones de bases de datos o rutas grabadas en un archivo iNi y consultar una por una con un query

Creen ustedes que es lo mejor o podria disenarse otra opcion un poco mas tecnica

De antemano Gracias por sus ideas

oscarac 26-12-2011 22:40:38

mmm
me imagino que podrias crear una tabla adicional
donde incluya
el codigo de la sucursal, el codigo del producto y su saldo, esta tabla se actualizara cuando hagas la replica de las sucursales.. si quieres puedes agregarles una fecha ya sea del dia a dia o de la fecha de la replica

AzidRain 27-12-2011 00:20:40

¿Y por que no juntas todas las sucursales en una sola BD central, lo que quieres lograr lo harías en 2 patadas sin importar ni cuantas ni donde estén y te olvidas de andar replicando. La base de datos local en cada sucursal la dejas solo para efectos de "emergencias" (no hay internet, no hay electricidad en la matriz, etc.)

IVAND 27-12-2011 15:26:38

Gracias por responder

Lo de Juntar las Bd no se deberia hacer pues son negocios totalmente distintos (pedido de los duenios) , lo de crear una tabla es un poco engorroso para mi concepto , porque cuando no habria comunicacion me saldria un saldo que en verdad no existe , se me ocurre definir una tabla con las conecciones a las bases de datos remotas , de ahi ir abriendo base por base y preguntado por el saldo que esta grabado en la tabla producto , e ir insertandolo en una tabla de memoria (asi por cada agencia o sucursal) , y ya estaria , como lo q mas me tardaria es en abrir cada base porq la consulta es a una tabla y aun producto creo que seria rapido


En espera de sus opiniones quedo muy agradecido

olbeup 27-12-2011 18:31:45

En SQL SERVER no hay ningún problema en realizar tal SQL, incluso en realizar una SQL, pero aún no se que base de datos estas utilizando tú.

Un saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:43:28.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi