![]() |
MySQL realmente sabe sumar o yo estoy mal...
Ejemplo.
Query_DATA.SQL.Add(' sum(ASPDAT.RemDiaTra) + sum(ASPDAT.AsiFam) as NetPag'); Si la variable (RemDiaTra tiene un valor y la variable AsiFan), devuelve un resultado. Pero si la variable RemDiaTra tiene un valor, pero la variable AsiFam esta en null, SQL no me suma nada de nada. porque?? RemDiaTra = 1000 ASiFam = 500 La suma de los dos seria 1500 ahora RemDiaTra = 1000 AsiFam = null Me deberia devolver 1000 pero no me devuelve nada. porque??? |
No, cualquier valor con null... es null.
Aquí tienes un pequeño tutorial donde se explica, está pensado para firebird, pero es lo mismo. |
Que pedazo de explicación sobre NULL, Impresionante, yo utilizo SQL SERVER, no he visto una explicación tan clara ni en los manuales de SQL SERVER, pedazo de manual.
Gracias casimiro Notevi +1 Un saludo. |
El manual lo explica todo, para casos en donde algun campo pueda llegar a tener null, usa la funcion COALESCE(), la cual devuelve el primer valor No nulo de los parámetros que le pases, por lo que puede quedar así:
De esa forma si en algun momento AsiFam se vuelve nulo, simplemente se utilizará cero que será lo que devuelva la función SUM |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:57:49. |