Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Impresión (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Como imprimir con Rave Report a doble cara? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=77397)

Hayton 20-01-2012 22:12:43

Como imprimir con Rave Report a doble cara?
 
Hola gente, pues eso, le he estado dando vueltas pero no encuentro la opción ni la forma de que rave report me imprima a doble cara en una impresora que me lo permita o si la impresora no lo permite que me muestre un mensaje diciendo que vuelva a meter la hoja por la otra cara.

Saludos y gracias.

Casimiro Noteví 20-01-2012 22:18:50

Supongo que eso será algo cambiable en la configuración de la impresora, echa un vistazo a las preferencias de impresión de la misma.

Hayton 21-01-2012 02:06:17

Eso esta bien si la impresora te permite imprimir a doble cara, pero y si no lo permite. Esa opción no sale en la configuración de la impresora.

Saludos.

Casimiro Noteví 21-01-2012 11:11:06

Y si la impresora no lo permite, ¿cómo quiéres que tenga esa opción? :confused:
La única manera es darle la vuelta al papel y volver a meterlo en la impresora ;)

Hayton 21-01-2012 12:06:59

Claro, lo que quiero es que no coja una hoja nueva al imprimir la primera, sino que deje de imprimir y el programa muestre un mensaje diciéndote que le des la vuelta a la hoja y la vuelvas a poner.

Saludos.

Casimiro Noteví 21-01-2012 12:30:10

Entonces, suponiendo que rave no lo permita, tendrás que hacerlo tú mismo desde delphi, para imprimir hoja a hoja.

Hayton 21-01-2012 14:24:11

pues eso es lo que quiero saber, si se puede o no se puede, y si se puede, como?

Casimiro Noteví 21-01-2012 15:59:18

No uso rave, supongo que tendrá eventos before/afterprintpage o algo así, en ese lugar puedes poner el control. ¿No tienes algún tutorial de rave?, creo que en el ftp tenemos alguno, échale un vistazo a ver.

Loviedo 23-01-2012 09:42:04

Normalmente lo que hago es imprimir en PDF y luego.....
Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:42:03.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi