Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   problema con aplicacion mdi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=77598)

cenedelphi 10-02-2012 04:14:37

problema con aplicacion mdi
 
Saludos,
Estoy realizando un programa ambiente MDI.
El form mdi:
tiene un componente treeview dentro de un panel alineado :alleft, adjunto al panel he colocado un spliteer para
redimensionar el area del panel, al dar clic en cada uno de los nodos se abre el form relacionado:
sin embargo se me presentan varios eventos indeseables como:

1. una linea gris sobre el area cliente del formulario, del ancho del width del splitter.
2. ubicacion centrada correcta de los mdichild en el area cliente de la ventana mdi.
3. formularios modales que no he podido centrar en el area cliente de la ventana mdi.
4. parpadeo que presentan los mdi child al abrir en la ventana: no ha funcionado: LockWindowUpdate(Handle)- LockWindowUpdate(0)
5. los mensajes: con showMessage, que no se muestran en el centro del contexto del formulario abierto en el area cliente de la ventana mdi si no en el centro de la ventana mdi. o desktopcenter. son mas de 300 showmessage en mi aplicacion.
Consideraciones:

1.los forms se asignan mdichild en tiempo de ejeción o creacion de la ventana al cambiarle el fomStyle.
2.Se tienen mas de 100 formularios creados y funcionado.
3. he estado leyendo a cerca de los frames, de abrir los forms dentro de un panel cambiandole el parent.
ademas de investigar sobre frames, y las posibilidades de docking y manualdock.
4. el tamaño de los forms son variables dependiendo del contenido.

En definitiva, deseo mejorar la apariencia y la navegabilidad de mi aplicación y solicito muy respetuosamente
ayuda o aportes para mejorar estos eventos indeseados en mi aplicación.





ecfisa 10-02-2012 05:22:18

Hola cenedelphi.

La guía de estilo en su punto 8 dice:
Cita:

Preguntas que no hay que hacer

He aquí algunos ejemplos de preguntas mal planteadas que seguramente nadie va a responder, por favor te pedimos que no hagas este tipo de preguntas.
1.- Tengo problemas con Delphi ¿puede alguno ayudarme?
2.- ¿Me podéis pasar el crack X?

Cómo ves la primera es insustancial, poco te van a poder ayudar, en cuanto a la segunda, no queremos que el foro se convierta en un lugar de piratas.

Tampoco debes realizar varias preguntas en un mismo hilo, para que te hagas una idea mejor te ponemos un ejemplito...

1.- ¿Cómo podría cambiar las propiedades de una carpeta y de unos archivos para convertirlos en ocultos?
2.- ¿Tiene Delphi alguna función para validar una cadena y saber si su formato es tipo hh:mm:ss?

Son dos temas totalmente distintos, debes abrir un hilo para cada una de ellas, por favor no hagas las dos preguntas en un mismo hilo.
Saludos y gracias por tu colaboración.

Casimiro Noteví 10-02-2012 09:28:34

Concuerdo con ecfisa, la pregunta es muy genérica, deberías especificar exactamente qué necesitas.

cenedelphi 10-02-2012 15:42:46

Disculpen por los inconvenientes ocasionados.
No trato qu me digan exactamente que hacer.
El estilo Morgan no lo comparto.

Una de las pregunta específicas es:

¿Como podria evitar el parpadeo al abriri o crear en tiempo de ejecución los formularios mdiChild en una aplicacion MDI?

Casimiro Noteví 10-02-2012 16:53:06

Cita:

Empezado por cenedelphi (Mensaje 424763)
¿Como podria evitar el parpadeo al abriri o crear en tiempo de ejecución los formularios mdiChild en una aplicacion MDI?

Una búsqueda me ha llevado a este hilo, a ver si te sirve.

donpedro 29-02-2012 23:10:22

Hola cenedelphi
 
para poder darte una respuesta, creo que es necesario que compartas los codigos que estas utilizando para crear y/o llamar los mdichild.
en mi caso estoy desarrollando una aplicacion con mdi y lo que hago es que los mdichild los coloco en available forms no en auto create forms y desde la aplicacion los llamo utilizando el siguiente codigo:
Código Delphi [-]
if Not Assigned(FTUTOR) then
         ftutor:=tftutor.Create(application);

y para cerrar el mdichild:
Código Delphi [-]
ACTION:=CAFREE;


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:25:35.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi