![]() |
consulta de rango de fecha en sql
Hola Agradezco su ayuda en esta consulta:
Lo que deseo es que me agrupe una consulta por rango de fecha y mi motor de base de datos es Firebird pero me dice que tengo error en expresiones
Saludos novato_erick |
Hola
Seria mejor dos consultas, para mi. Saludos |
Hola Caral como has estado?
a que te refieres con dos Consulta? Saludos novato_erick |
Para empezar debes definir correctamente las fecha (entre comillas simples)
Ten en cuenta que si separas las fechas con / el formato es mes/dia/año hora:minuto:segundo Mira esto Las horas las he puesto en formato 24h (9pm=21)
Por lo de agrupar por rango de fecha tengo una pregunta: ¿Qué rango? - diario - semanal - mensual - otro |
en realidad el rango de fecha puede ser en los tres casos, pero esta seria una consulta del mismo día la diferencia son las horas.
Saludos |
otra cosa que intente fue esto:
pero me manda esto: overflow ocurred during data type conversion. Conversiono error from string "03/03/2012 04:59:56 p.m". |
Primero que todo: Trata las fecha de ponerlas en formato 24h.
Deberías también, verificar que tipo de campo es FECHA en la tabla FACTURA_VENTAS. Puede ser un DATE, un TIME o un TIMESTAMP. En el caso de DATE, no se guardan las horas, solo la fecha y puede ser que te de problemas (solo Firebird Dialect 3) |
Tienes razón el tipo de campo es TIMESTAMP la solución estaba en poner 24 horas a la consulta y luego quitar el p:m cosa que no habia hecho por eso aunque le cambiara el formato de hora me provocaba el error.
Saludos y gracias por tu ayuda duilioisola. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:12:22. |