Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Gráficos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Dibujar un diagrama en Delphi, ¿problemas, facilidad? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=77920)

TiammatMX 06-03-2012 18:51:21

Dibujar un diagrama en Delphi, ¿problemas, facilidad?
 
Estimados amig@s delphineros:

Es muy posible que en un futuro inmediato deba realizar una pequeña aplicación que dibuje un diagrama con simbología específica de Trabajo Social y que deba ser guardado en una base de datos para ser recuperado, impreso, editado, etc., labor que no he realizado jamás y de la cual no tengo ninguna información ni idea de cómo hacerlo.

¿Alguien podría darme una idea general o una que otra específica de cómo llevar a cabo ésta tarea? Agradeciendo de antemano, como siempre.

mamcx 06-03-2012 21:04:53

Puedes mirar una libreria como http://www.tmssoftware.com/site/diagram.asp o http://devexpress.com/Products/VCL/ExOrgChart/ / http://devexpress.com/Products/VCL/ExFlowChart/

Lo de guardado puede ser como un archivo normal y poner la ruta en la BD, o dependiendo del tamaño que genere el componente guardarlo a un BLOB.

Es realmente mejor si usas una libreria armada, esto es de lo que es muy largo de hacer solo...

Neftali [Germán.Estévez] 07-03-2012 15:29:09

Cita:

Empezado por tiammat (Mensaje 426972)
"que dibuje un diagrama con simbología específica de Trabajo Social

¿Podrías explicar con un poco más de detalle a qué te refieres con esa frase?

Revisa el componente SimpleGraph de DelphiArea. Free y con código, aunque sin saber exactamente qué necesitas no se si es por ahí por dónde van los tiros...

TiammatMX 07-03-2012 17:09:29

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 427042)
...Revisa el componente SimpleGraph de DelphiArea. Free y con código...

Gracias, Neftalí, tomaré en cuenta tu sugerencia. Simbología simple, de hecho, pero de tal manera que describe relaciones intrafamiliares específicas.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:39:15.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi