Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Como Enviar desde combox a un memo!! (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=78442)

Gerson12 20-04-2012 05:03:36

Como Enviar desde combox a un memo!!
 
Bueno este hilo lo hago con el motivo de
q necesito ayuda ya q no se precisamente q codigo poner para al seleccionen una opcion del combox y darle en el boton generar me agregue el texto a un memo ..

PD:Veo q no puedo poner imagenes bueno necesitaba poner pruebas para q me entiendan

aky el liink de la imagen
solo aumentele ww


solo quiten los espacios

dec 20-04-2012 05:21:57

Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
  Memo1.Lines.Add( ComboBox1.Text );
end;

Gerson12 20-04-2012 05:33:29

Gracias por las respuesta tengo otra duda es q quiero q al seleccionar opcion 1 en el combobox (sea como una etiqueta) en el memo me aparesca ''hola''

dec 20-04-2012 05:36:08

Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
  if ComboBox1.ItemIndex = 0 then
    Memo1.Lines.Add( 'hola' )
  else
    Memo1.Lines.Add( ComboBox1.Text );
end;

Gerson12 20-04-2012 05:41:35

Muchisimas Gracias eso Buscaba veo q este es un exxcelente foro y por supuesto con sus excelente moderadores xD gracias nuevament e y si fuera mucha confianza
tengo una duda la cual es ta

Código Delphi [-]
if ComboBox1.ItemIndex = 0 then
por q escriben el 0 ¿? es q veo q varios escriben 0 o -1 no entiendo muy bien es q recien empiezo en el hermoso mundo de la programacion

dec 20-04-2012 05:57:54

Hola,

La lista de elementos del "combo" comienza por cero. Así que "cero" es el primer elemento, "uno" el segundo, "dos" el tercero, etc. La propiedad "ItemIndex" indica el índice del elemento seleccionado. Cuando esta es "-1" quiere decir que no hay ningún elemento seleccionado. Puedes echar un vistazo a la documentación aquí mismo.

Gerson12 20-04-2012 06:06:05

Muchas Gracias me fue de muchisima utilidad su ayuda espero q este foro siga creciendo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:12:36.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi