Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Como, Donde y cuando utilizar el CoInitialize? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=78459)

Jere_84 21-04-2012 15:22:59

Como, Donde y cuando utilizar el CoInitialize?
 
Hola, hice una aplicación datasnap anda bien pero al hacer una prueba a través de Internet al momento de hacer el open del ClientDataSet me dice:
Error remoto DBX error: controlador no inicializado, libreria cliente ausente, no inicializada o versión incorrecta.

Es un error poco claro ya que pueden ser varias cosas pero leí por ahí que hay q utilizar el Coinitialized pero no se donde ni como usarlo. Alguien sabe? o ha tenido este inconveniente alguna vez.:confused:

Gracias.

ecfisa 21-04-2012 23:22:57

Hola Jere_84.

Según la referencia de la función CoInitialize, pienso que en Delphi deberías llamarla de este modo:
Código Delphi [-]
...
uses ActiveX;

procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin
  CoInitialize(nil);
  ...
end;

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:47:30.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi