![]() |
copiar registro de un dbgrid a otro
hola a todos soy nuevo en el foro y novato en delphi, estoy desarrollando un pequeño Terminal Punto de Venta y me encontre con un gran problema que no puedo resolverlo, espero que me ayuden.
Mi programa consta de 2 formularios (Form1 y Form2), en ambos formularios tengo un DBGrid en cada uno, en el DBGrid _2 muestro una lista de articulos que el usuario va a seleccionar el que desee y al hacer clic en un boton agregar lo agregue los datos al DBGrid_1 espero que comprendan lo que deseo hacer es dale la misma forma que tiene un sistema de TPV cualquiera. |
Hola wcg y bienvenido a Club Delphi. :)
Como a todos los que se inician te invitamos a que leas nuestra guía de estilo. En cuanto a tu consulta, creo que deberías explayarte más en unos puntos:
Saludos. |
ver
en primer lugar un saludo para ti ecfisa por tu amabilidad
tengo mi base de datos este es mi base de datos en donde doy de alta los articulos que boy a mostrar en el DBGrid_2. bueno sere sincero necesito bastante ayuda de acuerdo a lo que he descrito necesito que me den un a vision de como lo arias a tu experiencia quisiera algo practico y que pueda entendelo porque soy novato en delphi. no se si seria necesario crear otra tabla. pido un poco de paciencia y espero que me den una salida |
Hola wcg.
Mis preguntas anteriores fueron debidas a que un TDBGrid es la representación visual de datos que se encuentran en una tabla o consulta. El primer DBGrid, en tu caso supongo que debería estar asociado a la tabla ARTICULOS, para que se puedan hacer la/las selecciones de los artículos que vayan a comprar (por ejemplo). Ahora bién si deseas usar otro TDBGrid, necesariamente deberá estar asociado a una tabla,vista, etc, ya que no funciona de forma independiente como podría hacerlo un TStringGrid. Sobre como seleccionar datos de un TDBGrid, recuerdo que se trató hace muy poco en este [ enlace ], el tema que creo que tenes que definir, es el destino de los datos seleccionados. ¿ Los deseas guardar ? Entonces tendrías que crear una tabla al efecto. ¿ No es necesario ? Entonces podrías almacenarlos en un componente visual; ListBox, Memo o cualquier otro que consideres adecuado. Saludos.:) |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:09:48. |